El Nuevo Banco del Chaco se incorporó al programa Socios Estratégicos de la UNNE

(25/09/17) El presidente del NBCh y la rectora de la UNNE, formalizaron la incorporación de la entidad bancaria chaqueña al Programa “Socios Estratégicos”, que promueve la colaboración de personas físicas y jurídicas.



El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, y la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, formalizaron la incorporación de la entidad bancaria chaqueña al Programa “Socios Estratégicos”, que promueve la colaboración de personas físicas y jurídicas para el financiamiento de actividades universitarias de promoción de la innovación socio – productiva.
La firma del convenio se realizó el pasado viernes, en el Salón de Directorio del Nuevo Banco del Chaco. Acompañaron a González y Veiravé, el Gerente General Julio Eiden, la Gerente Administrativa Carolina Veuthey, el Gerente de Negocios Omar Quirelli, y el Jefe del Departamento de Planeamiento y Control de Gestión, Jorge Fiol, además de Juan Irala, Secretario General de Extensión Universitaria, y Pedro Fages, Director de Área de Propiedad Intelectual de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE.
El Programa “Socios Estratégicos” apunta a vincular a la Universidad con las empresas para brindar servicios de información, investigación, capacitación, asesoramiento, poniendo a disposición el cuerpo de docentes e investigadores de la institución. Actualmente, cuenta con 25 socios en Chaco y Corrientes, incluidas empresas del parque industrial de Puerto Tirol como Ghiggeri, Tubito y Litoral Biológicos.
“Queremos ser útiles a la estrategia de la Universidad”, afirmó Rafael González, tras la firma del acuerdo. “Tenemos muchas expectativas porque desde el intelecto se potencian las oportunidades y desde el Banco se hacen posibles, acercando el capital financiero para concretarlas”, explicó.
La rectora Delfina Veiravé detalló que la Universidad Nacional del Nordeste pone al servicio de los socios estratégicos una estructura que cuenta con 1.200 investigadores acreditados y 400 becarios que están siendo formados como investigadores, en 11 facultades y 6 institutos de investigación bajo la órbita del CONICET.
El programa “Socios Estratégicos” tiene como beneficios el acceso a información de la oferta tecnológica de la UNNE, capacitaciones personalizadas, asesoramiento en propiedad intelectual, proyección institucional, difusión y publicidad, espacios físicos para eventos, entre otros servicios.
La incorporación del Nuevo Banco del Chaco a este programa forma parte de un objetivo institucional de vinculación con la comunidad académica, en el cual también se enmarca la conformación del Observatorio Económico con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Vacaciones 2018, primera quincena con estadías más cortas y gastos medidos

(14/01/18) Según la CAME, durante las dos primeras semanas del año 5,7 millones de personas viajaron por Argentina, 6% más que en la misma época del 2017. La estadía promedio es menor de lo habitual y el gasto diario aproximado ronda los $920