Monseñor Barbaro preside Multitudinaria Misa con Niños de toda la diócesis San Roque

(15/08/17) El sábado 12 de agosto llegaron a la localidad de Pampa del Infierno cientos de niños provenientes de distintas localidades de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.



El sábado 12 de agosto llegaron a la localidad de Pampa del Infierno cientos de niños provenientes de distintas localidades de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. El lema de esta convocatoria fue: “Con servicio y oración construyamos la misión”.

El lema de esta convocatoria fue: “Con servicio y oración construyamos la misión”.
A pesar de ser una jornada de bajas temperaturas y acompañada por momentos de una persistente llovizna, no mermó la multitudinaria participación infantil. El lugar de encuentro fue en el Colegio Itatí, muy cerca de la sede parroquial.
Durante la homilía, el obispo remarcó la importancia de la participar de la Misa. Señaló como esta práctica de escuchar la Palabra de Jesús y recibir su Cuerpo y su Sangre nos da mucha fuerza y luces para ser mejores personas. Dirigiéndose a los padres y catequistas, señaló el valor de acompañar a los niños en la catequesis y ayudarles a formar un corazón parecido al de Cristo, con su forma de sentir y pensar.

La jornada continuó con una procesión por las calles de la ciudad y otras actividades catequéticas con dinámicas y representaciones con mensajes evangélicos.
El encuentro fue organizado por la Junta Diocesana de Catequesis coordinado por el presbítero Juan Barrios. Desde hace varios años se viene realizando en distintas parroquias de la diócesis y para el 2018 se prevé la misma convocatoria en la jurisdicción parroquial de San Bernardo, a 60 kilómetros al sur de la sede diocesana.