La Policía del Chaco brindó un amplio informe sobre los festejos en la llegada del año nuevo

(01/01/17) Datos obtenidos hasta las 09:00 de hoy. Tres personas fallecidas. Se registraron lesionados por accidentes de tránsito, solo un herido por arma de fuego y varios desórdenes y heridos de arma blanca. Solo una herida por pirotecnia en Sáenz Peña.



A través de los datos que fueron suministrados por todas las Direcciones de Zona con las que cuenta la Policia en toda la Provincia, e informes de las Divisiones Vigilancia Hospital y Criminalística, se informa los siguientes resultados:

ZONA METROPOLITANA
FALLECIDOS
Cría. 8° Metropolitana
Hora 22:05 del 31 de diciembre, falleció en el Hospital Perrando quien fuera en vida Marcelo Ponce, de 26 años, víctima de una herida de arma blanca ocasionada durante un desorden producido en fecha de ayer, a hora 18:30, en cercanías de su domicilio ubicado sobre calle Alice Le Saige a la altura del 1100 aproximadamente. Su diagnóstico “shock hipovulémico por hemorragia” producida por herida de arma blanca en región lumbar. Se logró la aprehensión del supuesto autor, quien sería un joven de 18 años, pero sin encontrar aún el arma utilizada para perpetrar el hecho.

Cría. 1° Fontana
Hora 03:30, Villa Oro, Fontana. Falleció una menor de 11 años de edad. A momentos de estar jugando con su madre, se desmoronó un pilar de concreto y golpeó su cabeza. La ambulancia la trasladó hasta el Hospital Pediátrico pero ingresó “sin signos vitales”, según el informe de la guardia de prevención.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Hubo un total de seis accidentes de tránsito; cuatro personas lesionadas de “carácter leve” y dos “grave”. En todos ellos intervinieron ambulancias del Hospital Perrando y la División Criminalística.
1.- Hora 20:15 de ayer, ocurrido sobre intersección de las calles Lapacho y Chubut, jurisdicción de la Cría. 1° Fontana. Colisionó una motocicleta Zanella, modelo RX, 125cc; contra una bicicleta “playera”, color azul, guiada por un ciudadano de 31 años. Carácter leve.
2.- Hora 21:43 de ayer, ocurrido sobre Av. San Martín N° 2050, jurisdicción de la Cría. 1° Barranqueras. Colisionó una bicicleta tipo “museta”, rodado 26, guiada por un ciudadano de 65 años; contra un automóvil marca Ford Fiesta, guiado por un masculino de 36 años. Carácter leve.
3.- Hora 02:05, ocurrido sobre intersección de Av. Chaco y calle Dodero, jurisdicción de la Cría. 7° Metropolitana. Colisionó un Peugeot 207, color gris, guiado por una persona de 57 años; contra una motocicleta Zanella ZB110, color roja, conducida por una ciudadana de 36. Carácter leve.
4.- Hora 02:46, ocurrido sobre intersección de Av. Malvinas Argentinas y calle 5, jurisdicción de la Cría. 6° Metropolitana. Colisionó una motocicleta Appia 110cc, conducida por un joven de 21 años, contra un animal (can). Carácter grave.
5.- Hora 04:15, ocurrido sobre Av. Mosconi y Av. Castelli, jurisdicción de la Cría. 3° Barranqueras. Un automóvil Volkswagen Surán, color azul, conducido por un masculino de 43 años y acompañado por una femenina de 27, (funcionaria policial numeraria de la Dcción. de Zona Metropolitana) habría volcado tras perder el control. Carácter leve.
6.- Hora 09:50, ocurrido sobre intersección de Av. Mac Lean y Av. Marconi, jurisdicción de la Cría. 4° Metropolitana. Un ciudadano de 21 años, a bordo de una motocicleta Honda “Tornado”, 250cc, color blanca y negra, habría colisionado contra un árbol. Su diagnóstico fue “tec grave y traumatismo de torax”. Carácter grave.

HERIDOS DE ARMA DE FUEGO
Comisaría 2° Barranqueras
A hora 04:45, en Pasaje Gabardini a la altura del 4700 aproximadamente. Se constituyó al lugar personal de la Comisaría jurisdiccional pero no halló persona alguna. Posteriormente, informó la guardia de prevención del Hospital Perrando que ingresó en ambulancia una persona de 18 años revistiendo este tipo de lesión. Su diagnóstico: “herida de arma de fuego en tórax derecho”. Pasó a quirófano.

HERIDOS DE ARMA BLANCA
Comisaría 5° Metropolitana
Ocurrido en hora 22:30 de ayer sobre Av. Edison y calle 23. Un ciudadano de 23 años tuvo inconvenientes con su cuñado quien lo lesionó con un cuchillo, negándose a brindar más datos a la policía como así también ser asistido por personal médico del Hospital Perrando. Le pidió a la Policía que se retire del lugar.

División Vigilancia Hospital Perrando
A hora 06:15 de la fecha, ingresó a dicho nosocomio una ambulancia trasladando a un ciudadano de 47 años, que revistió el diagnóstico de “herida de arma blanca tipo punzante en cuello”, permaneciendo internado. El mismo habría sido lesionado cerca de su domicilio pero desconociéndose las circunstancias del hecho ya que esta persona se encontraba en estado de ebriedad y aparentemente habría consumido algún tipo de estupefacientes.

Comisaría 9° Metropolitana
A hora 06:00, en el barrio Mujeres Argentinas, la Policía tomó conocimiento sobre un llamado telefónico al 911 que informaba sobre un desorden en el lugar. Comisionado personal policial, se entrevistó con un ciudadano de 20 años quien manifestó haber tenido una discusión con otra persona de 27, que lo lesionó con un vidrio. Fue trasladado por la ambulancia del Hospital y revistió el diagnóstico de “herida cortante arco superciliar izquierdo”.

Comisaría 5° Metropolitana
A hora 7:14 de la fecha. El hecho ocurrió en Av. Chaco y terraplén. Un ciudadano de 50 años se habría autolesionado y fue trasladado por móvil policial al hospital. Su diagnóstico fue “herida de arma blanca en cara anterior del cuello, permaneciendo internado”. Esta persona sería paciente de salud mental.

Comisaría 9° Metropolitana
A hora 07:24 de esta mañana, sobre calle Emilio Román N° 500 aproximadamente. La prevención policial se constituyó al lugar tras un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911 que informaba un desorden. Una vez allí, se constató dos personas de 24 años con heridas cortantes. Resultó aprehendido un joven de 18 años. Los diagnósticos fueron “herida cortante en cuero cabelludo y politraumatismo” y “herida cortante en muñeca derecha y politraumatismo”.

HERIDOS POR PIROTECNIA: NO SE REGISTRÓ.
DESÓRDENES
Departamento 911 (Operativo Policial)
A hora 00:05 de la fecha, en intersección de calles Liniers y Marcelo T. de Alvear de esta ciudad, personal de la Div. C.O.M. que circulaba por la zona fue alertado por un masculino de 28 años quien manifestó que su hermano de 38, que sufría problemas mentales estando bajo tratamiento psiquiátrico, se habría atrincherado en un dormitorio. Arribó personal de la Cría. 2° Metropolitana y lograron reducirlo y trasladarlo hasta la División Medicina Legal para su examen médico; así como llevarlo posteriormente a Salud Mental del Hospital Perrando.

Comisaría 12° Metropolitana
A hora 04:30, sobre Mitre a la altura del 1500 aproximadamente. Vecinos del lugar querían que un grupo de “hippies” constituido por cinco varones y dos mujeres se retirasen del interior de una finca abandonada, motivo por el que se produjo desorden. Estas personas salieron de la vivienda y un móvil policial quedó emplazado en frente.

Comisaría 4° Metropolitana
A hora 04:50, en el barrio Familias Unidas, la Policía tomó conocimiento de la producción de un desorden. Constituida la prevención, se entrevistaron con un joven que manifestó que había dejado estacionada en la vereda su motocicleta Yamaha “YBR”, 125cc., color blanco, donde momentos antes fue colisionada por un automóvil de color blanco, tratándose de un Suzuki “Baleno”. Los desconocidos conductores se dieron a la fuga y dejaron abandonado el rodado.

DIRECCIÓN ZONA INTERIOR SÁENZ PEÑA
CONTRAVENTORES
División 911: cerca de las 4.45 los efectivos lograron la detención de cuatro jóvenes, dos de 21 años, 23 y 19 años, uno de ellos tenía entre sus pertenencias un arma blanca. Además secuestraron tres motocicletas de distintas cilindradas. Fueron conducidos a la comisaria segunda por jurisdicción y notificados de su infracción a la ley de faltas.

SUPUESTO ROBO A MANO ARMADA
A las 7 de la mañana, el grupo motorizado tomo conocimiento de un ilícito en el barrio Ensanche Sur, una ciudadana de 17 años manifestó que tres personas le habrían sustraído su celular a punta de arma de fuego, minutos después los agentes demoraron tres personas con similares características dos de sexo masculino y una de sexo femenino, dichas personas fueron reconocidas por la víctima. Por ello fueron conducidas a la comisaria, Tenían en su poder un arma de fuego tipo revolver. El arma fue secuestrado y los conducidos finalmente fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesto Robo a mano armada.

HERIDOS POR PIROTECNIA
Cerca de las 3.20 de la mañana se registró un ingreso en la guardia policial del Hospital 4 de Junio. Se trataba de una joven de 14 años, le diagnosticaron “Herida Cortante en el Frontal Derecho”, luego de ser atendida fue dada de alta por no resultar de gravedad.

MUERTE POR INCENDIO
El primero se produjo en el barrio Millenium alrededor de las 19 horas. Por razones que se tratan de establecer se incendió una vivienda donde resultaron lesionadas tres personas, de la cual un joven de 14 años perdió la vida, mientras que su madre de 32, su padre de 33, y su hermano de 9 fueron trasladadas al hospital Perrando para su atención por la gravedad de las heridas. Permanecen en dicho nosocomio con diagnostico “Gran Quemado”. Intervino personal policial de Comisaria Tercera de Sáenz Peña y bomberos.
A las 03.00 horas en el barrio Gines Benítez se prendió fuego una vivienda donde solo se produjo daños materiales. Intervino personal de comisaria Cuarta.

DIRECCION ZONA INTERIOR VILLA ANGELA
Accidentes de Tránsito
En la intersección de las calles Kennedy y Pampa ocurrió un siniestro vial cerca de las 20 horas, entre dos motocicletas. Resultaron lesionados dos hombres de 20 y 47 años. Siendo ambos trasladados al hospital local donde fueron examinados, les diagnosticaron a ambos “Traumatismo de Cráneo y Escoriaciones Leves” permaneciendo en observación. Intervino Comisaria Segunda Local.

Desorden en Santa Sylvina
Cerca de las 4 de la mañana mientras los efectivos recorrían las calles, observaron una riña entre varios sujetos en cercanías de un local bailable. Rápidamente intervinieron y lograron reducir a cuatro sujetos de 22, 26, 25, y 17 años. Posteriormente fueron notificados de su detención en las causas Supuesto Desorden y Ebriedad.
Dos horas más tarde, tomaron conocimiento de un joven en estado de inconciencia sobre la calle Baigorri. Al llegar al lugar observaron que el joven tenía varias lesiones en su cuerpo. En pocos minutos arribo la ambulancia y lo traslado al hospital cercano. Los agentes pudieron localizar a los supuestos agresores, es así que condujeron a los sindicados de 23 y 18 años a la comisaria. Posteriormente fueron notificados en la causa Supuestas Lesiones. La victima de 20 años fue asistido y diagnosticado con lesiones leves.

DIRECCION ZONA INTERIOR CHARATA
ACCIDENTES DE TRANSITO
Efectivos de la comisaria de Charata intervinieron en un siniestro ocurrido a las 2.45hs en la calle Roque Sáenz Peña N°260 entre un automóvil Chevrolet Ónix y una motocicleta Imsa. En el vehículo de menor porte viajaban una pareja de jóvenes de 17 y 18 años que resultaron con lesiones de carácter leves, de igual modo fueron trasladados al hospital local para su atención. Mientras que el conductor del automóvil resultó ileso. Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas Supuestas Lesiones en Accidente de Tránsito.

Por otro lado, en Las Breñas, colisionaron dos motocicletas, en la esquina de las calles Urquiza y San Martin. Los dos conductores ambos de 19 años fueron derivados al centro asistencial más cercano. Los rodados fueron secuestrados.

CONTRAVENTORES
En total se registraron el ingreso de (9) nueve detenciones y el secuestro de (4) cuatro motocicletas por infracción al Código de Faltas en la Localidad.

DIRECCION ZONA INTERIOR SAN MARTIN
ACCIDENTES DE TRANSITO
Ayer cerca de las 19 horas, en Ruta 7 Km 32 se produjo un vuelco de un automóvil Volkswagen color gris, en el cual viajaban cuatro personas de 51, 25, 19, y 17, provenientes de la localidad de La Aurora. Presumiblemente el conductor habría perdido el control volcando el rodado. Al ser examinados por los profesionales de la salud no presentaban lesiones de gravedad, tampoco tenían aliento etílico. Se instruyeron actuaciones judiciales llevadas a cabo por la comisaria Jurisdiccional.

HERIDO DE ARMA BLANCA
Un hombre de 23 años fue aprehendido por personal policial de la comisaria de Colonias Unidas, sindicado como supuesto agresor de un joven de 18 años. Este último había ingresado al hospital local con una herida en punzo cortante-penetrante en el abdomen, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, permaneciendo internado en estado grave. Los agentes desplegaron su investigación y lograron hallar al implicado, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Incautaron un cuchillo de interés en la causa.

CONTRAVENTORES
En distintos procedimientos, tres hombres mayores de edad fueron detenidos por infracción a la ley de faltas.

DIRECCION ZONA INTERIOR CASTELLI
SOLO CONTRAVENTORES
Cuatro personas mayores de edad fueron detenidas por infracción a la ley de Faltas.

OPERATIVOS EN GENERAL DE LA POLICIA CAMINERA
Resistencia y Puerto Tirol
Desde la 03:00 se implementó Operativo Alcoholemia sobre la intersección de Av. Sarmiento y Combate Vuelta Obligado, desplegando un dispositivo de control que constó con 4 móviles policiales y 13 motocicletas. Como resultado, se obtuvo una totalidad de 6 test de alcoholemia “positivos” y 9 motos secuestradas en la ciudad de Resistencia.
En la localidad de Puerto Tirol, se obtuvo 3 alcoholemias positivas y 5 motos secuestradas.
Entre ambas ciudades, se notificaron 35 actas de infracciones.

Sáenz Peña
Se realizaron 49 actas de infracción y se secuestraron 5 motocicletas por infracción a la Ley 4309 de Faltas.

Juan José Castelli
Se logró la cantidad de 10 test de alcoholemia positivos, el secuestro de 1 motocicleta 110cc. y la conducción de 2 femeninas por infracción al Código de Faltas.

Robo millonario, ametralladoras, silenciadores y 120 balazos

(16/02/18) El fiscal Rubén Caro de Córdoba aseguró que actuaron entre seis y siete delincuentes en el atraco de Rondeau 84. "Eran ladrones mayores, experimentados y tenían antecedentes", dijo.



Inspectores mantienen control y ordenamiento vehicular en microcentro de Resistencia

(05/11/17) El municipio de Resistencia, mediante la Dirección de Tránsito del turno noche, desarrolló un nuevo operativo vehicular los cuales buscan mejorar las condiciones de circulación y estacionamiento en la vía pública.



En Empedrado, cuatro personas fallecieron luego de un violento choque frontal entre dos autos

(03/11/17) La tragedia sucedió esta mañana durante una intensa lluvia en la zona del paraje San Isidro, sobre Ruta Nacional N° 12 kilómetro 990. Los vehículos protagonistas eran un Toyota Corolla, con dos ocupantes que fallecieron en el lugar.