Funcionario municipal fue apuntado con arma de fuego y amenazado de muerte

(04/11/16) El subsecretario de Higiene Urbana del municipio de Resistencia, Pedro Barrios fue apuntado con un arma de fuego y amenazado de muerte en la tarde de este viernes 4.



Ante el arrojo indiscriminado de residuos electrónicos y otras basuras por parte de integrantes de una camioneta sin identificación y posterior aparición de un carrero, el funcionario municipal le solicitó que no arrojara residuos en la vía pública y que utilizara el contenedor colocado para tal fin por la comuna capitalina. Ante esta situación, el subsecretario recibió como respuesta que lo apuntaran con un revólver y lo amenazaran de muerte, obligándolo a retirarse del lugar.
En la esquina de Calle Bouvier (17) y Alem, la Secretaría de Ambiente instaló un maxi-contenedor de residuos con el fin de solucionar un basural crónico que allí se generaba. Así se logró limpiar la esquina con amplio reconocimiento de los vecinos.
El mismo funciona hace dos meses con soporte del área de Educación Ambiental, el Centro Comunitario Mariano Moreno y con logística de un servicio tercerizado que retira y remplaza el contenedor cada 24 horas. “Ante esta situación de intolerancia que raya la delincuencia, desde la Secretaría de Ambiente repudiamos a la gente que no quiere mejorar la salud ambiental y sin motivo alguno ensucia las calles y destruye bienes públicos”, señaló el secretario de Ambiente, Luis Casas.
Finalmente, solicitó a la Policía de la Provincia del Chaco, que brinde colaboración para detener estos hechos delictivos que ponen en riesgo la vida de trabajadores públicos que solamente cumplen con su función de limpiar la ciudad. Por último, se informó a la comunidad que el Municipio posee un punto verde de recepción de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, no pilas), en la plaza 12 de Octubre, durante los días sábados de 9 a 12.

Robo millonario, ametralladoras, silenciadores y 120 balazos

(16/02/18) El fiscal Rubén Caro de Córdoba aseguró que actuaron entre seis y siete delincuentes en el atraco de Rondeau 84. "Eran ladrones mayores, experimentados y tenían antecedentes", dijo.



Inspectores mantienen control y ordenamiento vehicular en microcentro de Resistencia

(05/11/17) El municipio de Resistencia, mediante la Dirección de Tránsito del turno noche, desarrolló un nuevo operativo vehicular los cuales buscan mejorar las condiciones de circulación y estacionamiento en la vía pública.



En Empedrado, cuatro personas fallecieron luego de un violento choque frontal entre dos autos

(03/11/17) La tragedia sucedió esta mañana durante una intensa lluvia en la zona del paraje San Isidro, sobre Ruta Nacional N° 12 kilómetro 990. Los vehículos protagonistas eran un Toyota Corolla, con dos ocupantes que fallecieron en el lugar.