El análisis de Juan Román Riquelme tras la eliminación de Boca en la Copa Argentina

(03/11/16) El ídolo de la institución boquense, Juan Román Riquelme dejó su punto de vista tras la derrota ante Rosario Central, aunque también habló de River y la selección argentina.



Boca quedó eliminado de la Copa Argentina ante Rosario Central en los cuartos de final en el partido que marcó su imposibilidad de jugar la Copa Libertadores en el 2017.

Juan Román Riquelme, referente indiscutible de la institución, dejó su mirada del partido contra el elenco rosarino en diálogo con Fox Sports Radio.

También habló de diversos hinchas que exceden simplemente a este partido. Entre los diversos temas que tocó, dejó su mirada sobre River y la selección argentina.

LA DERROTA POR COPA ARGENTINA
* "Se le está haciendo complicado porque tenía mucha presión con la Copa Argentina. Cada partido era una final. El equipo no tuvo la soltura del otro día contra Temperley o ante Quilmes. Lo que pasó ayer se repitió en Mar del Plata (contra Lanús), lo único que pasó por penales. Tres días antes estuvo más suelto"

* "No es fácil que al perder te quedas afuera de la Copa Libertadores del año que viene. Son todos jugadores nuevos. Es lógico lo que está pasando. Ojalá Guillermo sea el que más tranquilidad tenga para encontrar el camino"

EL ROL DEL HINCHA
* "Los hinchas de Boca somos los únicos que le podemos dar paz al club. Si insultamos, si pedimos que se vaya el entrenador, que se vayan los jugadores, así el semestre que viene se van a ir varios y nos va a seguir pasando lo mismo"

LA COPA LIBERTADORES
* "Hasta que la ganamos en el 2000, no habíamos ganado desde el 78. No podemos pretender ganar cada 6 meses"

* "No tengo duda de que si hubiésemos jugado la Copa Libertadores como tuvo la suerte de hacerlo Independiente, de entrar en semifinales, tendríamos más copas que ellos. Nosotros jugábamos los 14 partidos para ganarla"

EL PARALELISMO ENTRE EL RIVER DE GALLARDO Y EL BOCA DE BIANCHI
* "River tiene una ventaja grande sobre el resto: tiene un entrenador que el equipo puede jugar mal, horrible, y no le van a decir nada porque la gente le tiene cariño al técnico. La gente va hoy a la cancha, el equipo juega muy mal y no dice nada. Es lo que nos pasaba a nosotros con Bianchi. Teníamos partidos horribles, pero teníamos al rey en el banco"

* "River sufre mucho cuando se le lesiona el 2 que es el mejor que tienen. El 2 hizo un milagro: vendió a los titulares y suplentes que jugaban al lado de él. Nunca visto. A Balanta y Funes Mori que eran titulares. Y después a Pezzella y Mammana que eran suplentes"

LA MIRADA ENTRE EL BOCA DEL PASADO Y EL ACTUAL
* "No podemos comparar equipos que han ganado con uno que recién se está formando y no sabe cómo quiere jugar. Boca debe confiar en el entrenador que tiene. Los hinchas estamos muy ilusionados. Hay que tenerle paciencia"

LOS JUGADORES DEL ACTUAL PLANTEL
* "Los hinchas de Boca debemos entender que por ahí de lunes a viernes no coincidimos en los jugadores que tenemos hoy, pero el domingo cuando entran vestidos con la camiseta de Boca, nos olvidamos quién tiene la camiseta y creemos que son buenos. Y no es así. Creo que Boca está para competir con todos los equipos del fútbol argentino, pero no creo que tenga mucho más que los demás. Depende muchísimo de la jerarquía que tiene Carlitos"

* "Para triunfar en Boca hay que estar loco. Hay que ver cuántos tienen esa locura. Es un buen momento para demostrar quién está preparado para jugar en el club"

* "Cuando las cosas van bien en Boca, son todas una maravilla y cuando no van tan bien la pasás bastante mal"

SU FUTURO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL
* "Soy hincha, todavía no tengo inquietud en ser entrenador ni dirigente. En unos años por ahí me presento, pero hoy sé que no. El día que vaya al club será porque quiero ayudar"

QUÉ GENERÓ LA SALIDA DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO
* "Boca puso la vara muy alta cuando no le pidió a Russo que continúe siendo el entrenador de Boca porque perdió una final con el Milan. Cada título argentino no se festejó desde ese partido en Boca. Se puede perder con el Milan, cómo no se va a poder perder"

EL APOYO A BENTANCUR
* "A mí me gusta cómo juega Bentancur y ayer para mí fue el mejor del equipo. Un chico de 18 años que agarra la pelota y toma decisiones, y se equivoca una vez y la agarra otra vez, le va a ir bien. Ayer hizo cosas que no hizo ninguno del equipo. Me demuestra que tiene personalidad, porque para algunos tener personalidad es pegar patadas pero para mí es perder la pelota y agarrarla de vuelta"

* "Miro cómo se perfila para patear, cómo controla la pelota, dónde se acomoda cuando la tiene el compañero. Siempre que la tiene el compañero se desmarca para que le den la pelota"

LA SELECCIÓN DE CARA AL CLÁSICO CON BRASIL
* "Va a jugar Messi y va a ganar el partido con Brasil. Si no juega Messi, nos hacen cuatro. ¿Cómo no lo vamos a extrañar nosoros al mejor del mundo si lo extraña el Barcelona?"

La diosa del fitness Lucila Vit deliró con el triunfo de Rosario Central ante Boca

(03/11/16) La conductora y modelo Lucila Vit no ocultó su alegría por la victoria del “Canalla” ante el “Xeneize”.



Sarmiento, Estudiantes y Defensores jugaron sin poder acercarse con tres puntos a Don Orione

(03/11/16) Cune, de local en Central Norte igualó 0 a 0 con Sarmiento, Estudiantes en su estadio empató con Sameep, Villa Alvear venció a Defensores y Tiro le ganó a Fontana completando fechas pendientes.