Rechazaron devolverle a Florencia Kirchner el dinero que le embargaron en la causa Hotesur

(03/11/16) La Cámara Federal porteña rechazó hoy levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias.



Según confirmaron a Télam fuentes judiciales, la decisión estuvo en manos de la Sala I de la Cámara Federal integrada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler quienes debieron recurrir al voto de un tercer camarista, Eduardo Farah, porque habían quedado empatados entre ellos.

Los jueces Ballestero y Farah fueron los que conformaron la mayoría que decidió "rechazar el planteo de nulidad" formulado por el abogado Carlos Beraldi, en relación a la medida ordenada por el juez federal Julián Ercolini, en la que se dispuso el embargo a los activos de la hija los últimos dos ex presidentes.

Ercolini había embargado los 4.664.000 dólares encontrados en una caja de seguridad de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner en el Banco Galicia y los 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos en cuentas bancarias en la misma entidad, a pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita.

Beraldi, que defiende también a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, había cuestionado la forma en la que había sido obtenida la información que se volcó en el expediente y que permitió llegar a los dólares que atesoraba la hija de la ex mandataria.

La defensa de Florencia Kirchner sostuvo que la presunta prueba la obtuvo el juez federal Claudio Bonadio el 30 de junio de 2016 en el marco de un allanamiento realizado al contador Victor Manzanares, en Santa Cruz, en el marco de otra causa.

Beraldi sostuvo que desde el juzgado de Bonadio la información fue filtrada a la diputada nacional Margarita Stolbizer quien luego se presentó ante el fiscal Pollicita para denunciar que la ex presidenta había realizado una maniobra para esconderle a la justicia una suma millonaria que podría haberle sido embargada en el marco de la causa conocida como dólar futuro por la cual fue procesada.

En su fallo a favor de la medida dispuesta por Ercolini, el camarista Ballestero sostuvo que "el direccionamiento de los embargos preventivos hacia el dinero detentado por Florencia Kirchner en el Banco Galicia aparece coherente con la referida tesis de investigación, que ubica a la nombrada dentro del engranaje societario utilizado para canalizar los fondos de origen ilícito".

"Esa sospecha, sumada a la presunción de que parte de ese dinero hallado en sus cuentas bancarias y su caja de seguridad le habría sido entregado en distintos momentos y circunstancias pos sus padres, quienes según la postura de los acusadores se habrían encontrado al frente de una organización ilícita, constituyen extremos que han sido contemplados razonablemente", sostuvo en el voto al que adhirió el camarista Farah.

En la causa se investiga el supuesto pago de retornos por parte de contratistas de obra pública a la ex familia presidencial a través del alquiler de habitaciones del hotel Alto Calafate administrado por la firma Hotesur, de la ex familia presidencial, en la provincia de Santa Cruz.

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración

(03/11/16) "El Inadi informa que actuarápor las declaraciones de Pichetto, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo.



El Gobierno Nacional resolvió que Cristina Kirchner debe optar por una jubilación y devolver dinero

(03/11/16) La ministra Stanley, firmó en las últimas horas la resolución donde intima a Cristina Kirchner a que opte por una de las dos pensiones que cobra entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.