El Gobierno Nacional resolvió que Cristina Kirchner debe optar por una jubilación y devolver dinero

(03/11/16) La ministra Stanley, firmó en las últimas horas la resolución donde intima a Cristina Kirchner a que opte por una de las dos pensiones que cobra entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.



La resolución firmada por Stanley, en línea con el dictamen no vinculante presentado hace unos días por el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, insta además a la ex presidenta a que devuelva el monto de lo percibido este año por la pensión no contributiva que comenzó a cobrar en diciembre, cuando dejó el poder. Cristina Kirchner, al igual que el resto de los ex presidentes, ex vicepresidentes y de los ex integrantes de la Corte Suprema, goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la ley 24.018.

Hasta que la ex mandataria defina con cuál de las dos jubilaciones se queda, el Estado, de acuerdo a la resolución oficial, le retiene una de ellas. En este caso la última que empezó a percibir. O sea, la correspondiente a ella.

En noviembre del año pasado, la ex ministra Alicia Kirchner le otorgó dicho beneficio a su cuñada, que sumó la jubilación a la que ya cobraba en su condición de viuda del fallecido ex presidente. Los trámites de Cristina ante la actual gobernadora de Santa Cruz habían sido presentados por Romina Mercado, justamente una de las hijas de la ex funcionaria de Desarrollo Social.

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración

(03/11/16) "El Inadi informa que actuarápor las declaraciones de Pichetto, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo.



Rechazaron devolverle a Florencia Kirchner el dinero que le embargaron en la causa Hotesur

(03/11/16) La Cámara Federal porteña rechazó hoy levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias.