Activa participación de ministros del STJ del Chaco en el 20° congreso de capacitación judicial

(03/11/16) El Poder Judicial del Chaco participa activamente del 20° congreso nacional de capacitación judicial que se realiza en la ciudad de Córdoba. La comitiva de los ministros del STJ, Isabel Grillo, Rolando Toledo y Emilia Valle.



Toledo realizó balance del CEJ en 2016

Fue Toledo, en su carácter de miembro del directorio del Centro de Estudios Judiciales, quien expuso en la primera jornada.

Durante su disertación resumió las actividades del CEJ en 2016. En tal sentido hizo foco en las acciones para el bienestar laboral en el Poder Judicial, las tendientes a la implementación del nuevo código civil y comercial de la Nación y del sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, abordó lo hecho para prevenir, erradicar y sancionar todas las formas de discriminación contra la mujer. También lo destinado al perfeccionamiento continuo de magistrados, funcionarios y empleados judiciales; las actividades de extensión a la comunidad, aquellas de capacitación interna de las oficinas judiciales y las orientadas a la legitimidad judicial.

Por último, se refirió al dictado de la especialización en derecho penal a partir del convenio suscripto con la Universidad de la Cuenca del Plata.

Grillo expondrá sobre acceso a Justicia
El viernes, Grillo disertará en el panel sobre acceso a Justicia, acompañada por Elizabet González quien es la encargada de las relaciones del Poder Judiciales con los pueblos originarios del Chaco.

Dicho panel incluirá las presentaciones de Débora Cotichini y Viviana Figueroa, con la coordinación de Graciela Peralta.

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración

(03/11/16) "El Inadi informa que actuarápor las declaraciones de Pichetto, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo.



Rechazaron devolverle a Florencia Kirchner el dinero que le embargaron en la causa Hotesur

(03/11/16) La Cámara Federal porteña rechazó hoy levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias.



El Gobierno Nacional resolvió que Cristina Kirchner debe optar por una jubilación y devolver dinero

(03/11/16) La ministra Stanley, firmó en las últimas horas la resolución donde intima a Cristina Kirchner a que opte por una de las dos pensiones que cobra entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.