Provincia y Municipio de Resistencia coordinaron para continuar la obra de EEE Nº1

(03/11/16) Autoridades de Gobierno mantuvieron un encuentro con Jorge Capitanich para evaluar las gestiones necesarias para dar continuidad a las obras de la EEE Nº1, en un espacio cedido del hospital Julio C. Perrando.



Autoridades de Gobierno mantuvieron un encuentro con el intendente de Resistencia Jorge Capitanich para evaluar las gestiones necesarias para dar continuidad a las obras de la Escuela de Educación Especial Nº1, en un espacio cedido del hospital Julio C. Perrando. Dentro de las medidas pertinentes abordaron el avance del traslado del horno pirolítico, al interior de la Provincia.
Del encuentro formaron parte los subsecretarios, de Atención y Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, José María Ramos Cosimi e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Gabriel Lemos. Desde Salud explicaron que las obras se iniciaron en un espacio cedido del hospital Perrando, cercano al horno pirolítico y desde abril de 2015 fue suspendida por interposición de una acción de la gestión municipal.
“Junto con miembros de otras jurisdicciones de Gobierno, estamos llevando adelante la modificación de la adenda sobre el funcionamiento del horno pirolítico, en el centro de la ciudad de Resistencia; saldamos una deuda pendiente y estamos en la última etapa para concretar la construcción y el traslado a la localidad de Makallé”, especificó el subsecretario.
Por su parte el jefe de la comuna afirmó que desde el municipio se trabajará en la autorización de la ejecución de la escuela –que se encuentra al 10% de su totalidad-, mientras que la cartera sanitaria concrete el traslado del horno y Educación tramite la consecución de los fondos necesarios para garantizar la obra.
“Unimos las voluntades de todas las partes con el objeto de resolver progresivamente la continuidad de la obra”, ratificó Capitanich acompañado por los subsecretarios de Planificación Urbana, Noelia Canteros y Control Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carreras.

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración

(03/11/16) "El Inadi informa que actuarápor las declaraciones de Pichetto, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo.



Rechazaron devolverle a Florencia Kirchner el dinero que le embargaron en la causa Hotesur

(03/11/16) La Cámara Federal porteña rechazó hoy levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias.



El Gobierno Nacional resolvió que Cristina Kirchner debe optar por una jubilación y devolver dinero

(03/11/16) La ministra Stanley, firmó en las últimas horas la resolución donde intima a Cristina Kirchner a que opte por una de las dos pensiones que cobra entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.