Jorge Capitanich encabezó la presentación del registro de perros peligrosos

(03/11/16) El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich encabezó este jueves el lanzamiento del registro de perros peligrosos junto con la red de adopción y el hogar de transito de perros de la ciudad.



En la presentación realizada en el Domo del Centenario Capitanich aseguró que con el registro se pretende normalizar la tenencia de los responsables de canes de razas peligrosas, con el objeto de identificar y hacer un seguimiento, capacitar a sus dueños y establecer un sistema de protección pública a la población.
El municipio de Resistencia tiene una adhesión a la Ley 6.798 que fue sancionada en el año 2011, respecto a la apertura del registro de perros peligrosos. También existió una ordenanza municipal del mismo año y recientemente se suscribió la resolución 1.249 mediante la cual se pretende regular y reglamentar efectivamente estas disposiciones en el ámbito municipal.
“Vemos estas cuestiones como políticas de Estado porque pudimos observar casos en donde canes peligrosos de estas características sin la protección necesaria generan un impacto en la población”, dijo el jefe comunal.
A partir de la puesta en marcha de este registro de perros peligrosos se prevé su actualización permanente e instrumentar un sistema de capacitación para sus dueños. A esto se suma la posibilidad de contar un esquema de protección y tutela sistemática a los efectos de proteger a la población.
“La idea es trabajar articuladamente desde el municipio con los distintos estamentos del estado y el sector publico para garantizar la protección social a los habitantes de la ciudad”, dijo el jefe comunal.
Participaron de la presentación del registro de perros peligrosos, el secretario de Ambiente, Luis Casas; la subsecretaria de Salud Ambiental, Agostina Uberti; la médica veterinaria del Departamento de Zoonosis, Paula Andrea Pasaretti; comercios veterinarios, el Consejo Consultivo de Protección Animal, asociaciones protectoras de animales y vecinos.

Hoy se celebra la fiesta de San Carlos Borromeo

(04/11/16) San Carlos Borromeo nació en Italia en 1538 en una familia muy rica. Fue sobrino del Papa Pío IV y ocupó altos cargos eclesiásticos, llegando a ser Arzobispo de Milán y Cardenal. Cada 4 de noviembre la Iglesia celebra a San Carlos Borromeo, el Santo Patrono de San Juan Pablo II y muy ligado a la vida del Pontífice polaco.



Los hijos de este mundo son más astutos...

(04/11/16) Jesús dijo: "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"



Laicos expresan su apoyo a la derogación de la guía de abortos en Buenos Aires

(03/11/16) El médico Justo Carbajales (Relai), envió una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para felicitarla y hacerle público su apoyo por defender los principios consagrados en la Constitución Nacional.