Boca juega la Copa en 2017, un reclamo de River lo beneficiaría

(03/11/16) El “Millonario” le pidió a la AFA que cambie el método de clasificación a la Sudamericana. Esto ayudaría al “Xeneize”, que además podría ingresar junto con River a la Libertadores por la baja de los equipos mexicanos.



Mientras la Comisión Regularizadora intenta mantenerse en una AFA cada vez más caótica, surgió un reclamo a priori polémico por parte de River. Del mismo se verían beneficiados Boca, Racing e Independiente, entre otros.

El conjunto de Núñez envió una carta a la Asociación del Fútbol Argentino solicitando que se modifique el método de clasificación a la Copa Sudamericana 2017. En realidad, el reglamento no lo aclara y por consiguiente hay un vacío legal.

El pedido de River, que contaría con el visto bueno de Boca, es que los seis equipos (siete, si hay un elenco argentino campeón de la actual Copa Sudamericana) que logren su boleto al certamen continental lo hagan por el desempeño que tuvieron en la mitad del torneo largo actual, hasta diciembre.

Tomando en cuenta los primeros seis equipos de la tabla actual, y sin contar los que están clasificados a la Copa Libertadores, que le impiden disputar la Sudamericana (Estudiantes, San Lorenzo y Godoy Cruz), los beneficiados serían: Newell's, Boca, River, Independiente, Racing y Colón.

En tanto, si San Lorenzo lograra la actual Copa Sudamericana, clasificaría automáticamente a Independiente a la Copa Libertadores. De esta manera, el Rojo dejaría su cupo a la Sudamericana a Gimnasia y Esgrima La Plata. Godoy Cruz, pese a que tiene más puntos que el Lobo, no puede participar porque ya tiene garantizada su plaza a la Copa Libertadores 2017.

Vale recordar que Boca, tras quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, no podrá jugar la Copa Libertadores del próximo año. En tanto, River de la única manera que podrá hacerlo es ganando el certamen federal (aguarda por el rival de las semifinales que saldrá del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo).

En el caso de que el Millonario también sea eliminado del certamen federal, se produciría un hecho histórico al tener a los dos equipos más importantes del país fuera de competencia en copas internacionales durante todo el próximo año.

BOCA Y RIVER, ¿CON NUEVOS CUPOS PARA LA LIBERTADORES 2017?

En las últimas horas surgió la posibilidad de que los dos clubes más populares de Argentina puedan garantizarse su participación en la Copa Libertadores 2017.

Esto se debe a la cada vez más clara chance de que los elencos mexicanos no participen en el certamen continental, por el calendario que se superpone con los torneos de la Concacaf.

Conmebol lo haría oficial en breve y así pasaría a tener tres cupos libres.

La especulación de que los mismos sean utilizados con el famoso ranking histórico de la Conmebol cobra valor. Boca, que lo lidera con mucha comodidad, es seguido por River.

La diosa del fitness Lucila Vit deliró con el triunfo de Rosario Central ante Boca

(03/11/16) La conductora y modelo Lucila Vit no ocultó su alegría por la victoria del “Canalla” ante el “Xeneize”.



El análisis de Juan Román Riquelme tras la eliminación de Boca en la Copa Argentina

(03/11/16) El ídolo de la institución boquense, Juan Román Riquelme dejó su punto de vista tras la derrota ante Rosario Central, aunque también habló de River y la selección argentina.



Sarmiento, Estudiantes y Defensores jugaron sin poder acercarse con tres puntos a Don Orione

(03/11/16) Cune, de local en Central Norte igualó 0 a 0 con Sarmiento, Estudiantes en su estadio empató con Sameep, Villa Alvear venció a Defensores y Tiro le ganó a Fontana completando fechas pendientes.