Capitanich recorrió barrios y acordó agendas bilaterales con los vecinos

(29/10/16) El intendente Jorge Capitanich recorrió en la mañana de este sábado diferentes barrios de la ciudad de Resistencia.



Como ya se transformó en una costumbre desde el inicio mismo de su gestión, el intendente Jorge Capitanich recorrió en la mañana de este sábado diferentes barrios de la ciudad de Resistencia, oportunidad en la que tomó contactos con los vecinos y recogió las demandas existentes en los distintos lugares. Junto a los subsecretarios de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri y de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque; el concejal Juan Manuel Chapo y al coordinador Darío Aguirre, la primera parada de la mañana fue el barrio Carpincho Macho para luego dirigirse a Villa Barberán y concluir en las 80 Viviendas COVPE.
En todos los casos, el jefe comunal y funcionarios recogieron peticiones de los vecinos, brindaron las posibles respuestas a cada solicitud y supervisaron obras que se ejecutan en los distintos lugares. En el barrio Carpincho Macho, el intendente se reunió con representantes del Movimiento Los Quintana, quienes mostraron las donaciones que harán próximamente al hospital Pediátrico de Resistencia. Además, le comentaron la escasez de alumbrado público en la zona, solicitaron se enripien las calles y la posible asistencia para concretar un comedor al que puedan asistir los más pequeños.
Luego, el jefe comunal se reunió con la Comisión Vecinal y el Foro de Seguridad Vecinal de Villa Barberán. En la remozada plazoleta del barrio, los vecinos le agradecieron a Capitanich por las obras ejecutadas en el lugar, como ser iluminación, más juegos y arreglos en las canchas de fútbol y básquet.
En la última parada de la recorrida, los vecinos del barrio 80 Viviendas COVPE solicitaron al jefe comunal mayor iluminación para reforzar la seguridad en la zona; como así también apertura de calles, ripio para la Calle 19.y una nueva garita para aguardar el colectivo ya que la última tormenta derribó la existente, entre otras cosas.

“Quiero agradecerles a los vecinos”
“Estuvimos en los diferentes barrios con el objeto de acordar una agenda bilateral con los vecinos. En el caso de Villa Barberán, demandan arreglo de calles, desmalezado, zanjeo y una serie de temas que vamos a ir resolviendo con la participación de los vecinos. Por eso, quiero agradecerles muy especialmente a los vecinos el interés, el trabajo, la vocación de servicios y el compromiso por trabajar para mejorar su calidad de vida”, aseguró Capitanich tras la recorrida
Al referirse a un pedido común de los vecinos como es el alumbrado público, Capitanich recordó que hay una cuestión pendiente de parte del Estado provincial y la aplicación de una ley. “Si no se aplica esta ley tenemos la obligación de transferir esta obligación a Secheep, para que adopten los criterios a seguir y resuelvan este problema. Tenemos una dificultad objetiva y si no lo resolvemos en definitiva estamos perjudicando a los vecinos”, concluyó.

Hoy se celebra la fiesta de San Carlos Borromeo

(04/11/16) San Carlos Borromeo nació en Italia en 1538 en una familia muy rica. Fue sobrino del Papa Pío IV y ocupó altos cargos eclesiásticos, llegando a ser Arzobispo de Milán y Cardenal. Cada 4 de noviembre la Iglesia celebra a San Carlos Borromeo, el Santo Patrono de San Juan Pablo II y muy ligado a la vida del Pontífice polaco.



Los hijos de este mundo son más astutos...

(04/11/16) Jesús dijo: "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"



Laicos expresan su apoyo a la derogación de la guía de abortos en Buenos Aires

(03/11/16) El médico Justo Carbajales (Relai), envió una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para felicitarla y hacerle público su apoyo por defender los principios consagrados en la Constitución Nacional.