El municipio cerrará el año con 120 cuadras de pavimento inauguradas

(29/10/16) Para estos próximos meses de noviembre y diciembre, el municipio de la ciudad de Resistencia diagramó un extenso programa de inauguraciones de obras de pavimento urbano.



Al menos ocho frentes de trabajo que actualmente transitan su última etapa de ejecución, quedarán habilitados por el intendente Jorge Capitanich en los próximos 60 días. Así, este 2016 cerrará con 120 cuadras como mínimo inauguradas, lo que marcará un récord absoluto para una gestión municipal en un año de tareas.
Entre los meses de noviembre y diciembre, el jefe comunal participará de diversos actos para inaugurar unas 54 cuadras de pavimento urbano. Si se tiene en cuenta que a la fecha desde el inicio de esta gestión municipal se llevan inauguradas unas 65,5 cuadras, la suma asciende a las 119,5 para este 2016. Todas las obras en cuestión anexan alumbrado público, desagües, señalización vertical y horizontal, nomencladores de calles y rampas de accesibilidad.

En noviembre
La seguidilla de inauguraciones arrancará con la pavimentación de avenida Italia, una obra pendiente de la gestión anterior que permitirá mejorar la conectividad vial para los barrios Villa Altabe, Los Troncos y Padre Fyrnyz. Se trata de ocho cuadras y una inversión de 34 millones de pesos.
Luego, será el turno de las 14 cuadras que el municipio ejecuta en Villa Los Lirios, cuya inversión asciende a los 16,7 millones de pesos. Esta obra se erige como una alternativa de tránsito a la avenida 9 de Julio y significa un acto de reparación histórica para esa popular barriada.
El mes concluirá con la habilitación de los trabajos en la avenida Combate Vuelta de Obligado, acto previsto para el próximo 20 de noviembre, día en el que se recuerda el aniversario de esa fecha histórica de 1845 en aguas del río Paraná. Esta obra suma 600 metros de pavimento urbano y 9,2 millones de pesos de inversión, para mejorar la conectividad vial entre las avenidas Italia y Sarmiento y transformarse en una salida más de la ciudad hacia otros puntos del país.

En diciembre
El último mes del año propone al menos cinco inauguraciones de obras de pavimento urbano. El 2 de diciembre está prevista la inauguración de las 16 cuadras de pavimento urbano de avenida Edison, entre avenidas Chaco y Urquiza. Los trabajos demandaron una inversión de 29,7 millones de pesos para concretar un viejo anhelo de los vecinos de los barrios Nazareth, Juan Bautista Alberdi y 13 de Diciembre, entre otros.
Luego, será el tuno de las 14 cuadras que fueron iniciadas en la gestión anterior de gobierno provincial y que serán inauguradas por el municipio junto a autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). La obra incluye a los barrios Santa Catalina y Villa Camors, en jurisdicción de la sede central del organismo provincial.
El cronograma de inauguraciones continuará con la calle Dodero, entre avenida San Martín y José María Paz. Se trata de tres cuadras en Villa Centenario con una inversión de 3,4 millones de pesos. La anteúltima parada será en la calle Obligado, donde quedarán inauguradas cuatro cuadras de un total de ocho que prevé la obra.
Finalmente, el 23 de diciembre y como prólogo de las celebraciones navideñas, el intendente Capitanich inaugurará las tres cuadras del Pasaje Codutti (una cuadra será peatonal con adoquinado, similar a la del Pasaje Fabriciano Gómez del complejo Paseo Costanero). Los trabajos significaron una inversión de 3,1 millones de pesos.
En tanto, continúan las obras de repavimentación de la avenida 9 de Julio (20 cuadras) y de las calles Obligado, Ameghino y Juan B. Justo (17 cuadras).

Obras ya inauguradas
Desde el inicio de esta gestión de gobierno se llevan inauguradas 65,5 cuadras de pavimento urbano en diferentes barriadas de la ciudad. A saber: 15 cuadras de repavimentación en el barrio Jorge Newbery, tres cuadras en el barrio La Liguria, 11,5 cuadras en avenida Alvear, cuatro en Villa Altabe, cinco en avenida Carlos Gardel, ocho en la calle Tránsito Cocomarola, 14 cuadras en Villa Universidad, una cuadra de la calle Jujuy, tres en el Paseo Costanero y una del Pasaje Roldán.

El promedio anual desde 1983
El promedio anual desde el advenimiento de la democracia en 1983 es de 22 cuadras de pavimento urbano por año. De acuerdo a la evolución de ese promedio en las distintas gestiones municipales, la de Rafael González (cuatro años) representaba hasta la gestión de Jorge Capitanich como la de mayor cantidad de cuadras ejecutadas por año con 43.
Le siguen la de Aída Ayala (12 años), con 38,1 y muy de cerca la de Livio Lataza Lanteri con 38 cuadras y dos años de gestión. Más atrás viene la gestión de Benicio Szymula (cuatro años) con 27,5 cuadras y la de Elda Pértile (cuatro años) con 14,8 cuadras de pavimento urbano ejecutadas en el año.

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración

(03/11/16) "El Inadi informa que actuarápor las declaraciones de Pichetto, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo.



Rechazaron devolverle a Florencia Kirchner el dinero que le embargaron en la causa Hotesur

(03/11/16) La Cámara Federal porteña rechazó hoy levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias.



El Gobierno Nacional resolvió que Cristina Kirchner debe optar por una jubilación y devolver dinero

(03/11/16) La ministra Stanley, firmó en las últimas horas la resolución donde intima a Cristina Kirchner a que opte por una de las dos pensiones que cobra entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.