La salvación cristiana es encuentro con una Persona que salva, dijo Arancedo

(29/10/16) La salvación dice relación a la persona de Jesucristo, así fue al principio de la predicación cristiana, se lo presentaba como Salvador antes que hablar sobre su naturaleza, dijo el monseñor Arancedo.



El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó que “la palabra salvación es la que mejor define a Jesucristo, él viene a dar vida nueva al hombre. La salvación dice relación a la persona de Jesucristo, así fue al principio de la predicación cristiana, se lo presentaba como Salvador antes que hablar sobre su naturaleza”.

“La salvación cristiana es encuentro con una Persona que salva, antes que con una doctrina. Esto nos puede ayudar hoy en nuestra tarea evangelizadora”, agregó en su reflexión semanal.

El prelado explicó que “si bien la palabra salvación nos puede hacer pensar en circunstancias límites en la vida, ella se refiere a nuestra condición de criaturas y a la necesidad de encontrar una respuesta que responda a su condición de ser espiritual”, e indicó que “aquella oración tan conocida de san Agustín: ‘Mi corazón estuvo inquieto, Señor, hasta que descansó en Ti’, responde a esa sed del hombre para la cual ha venido Jesucristo”.

“Esto significa que el hombre, en cuanto ser creado por Dios a su ‘imagen y semejanza’, vive a la espera de este encuentro. Cuando predicamos a Jesucristo no le predicamos al hombre algo secundario sino lo que le es propio, su verdad más profunda. Él ha sido creado para este encuentro y en él encuentra el sentido de su vida y la fuerza para vivirla”, sostuvo.

Monseñor Arancedo puntualizó que “cuando el Concilio Vaticano II habla de la Iglesia en el mundo actual, afirma: ‘El misterio del hombre solo se esclarece a la luz del misterio del Verbo encarnado’, para concluir, Jesucristo: ‘Es el hombre perfecto, que ha devuelto a la descendencia de Adán la semejanza divina, deformada por el pecado’”.

“De esta herida del pecado nos salva Jesucristo. Esta es la experiencia de quien se encuentra con Jesucristo, algo nuevo ha sucedido en su vida que sana sus heridas, hay un principio que todo lo ilumina y nos da una nueva esperanza. Benedicto XVI, lo dice claramente, en Jesucristo: ‘Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente’”, concluyó.

Hoy se celebra la fiesta de San Carlos Borromeo

(04/11/16) San Carlos Borromeo nació en Italia en 1538 en una familia muy rica. Fue sobrino del Papa Pío IV y ocupó altos cargos eclesiásticos, llegando a ser Arzobispo de Milán y Cardenal. Cada 4 de noviembre la Iglesia celebra a San Carlos Borromeo, el Santo Patrono de San Juan Pablo II y muy ligado a la vida del Pontífice polaco.



Los hijos de este mundo son más astutos...

(04/11/16) Jesús dijo: "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"



Laicos expresan su apoyo a la derogación de la guía de abortos en Buenos Aires

(03/11/16) El médico Justo Carbajales (Relai), envió una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para felicitarla y hacerle público su apoyo por defender los principios consagrados en la Constitución Nacional.