El gobernador participó de la nueva subasta de las diversas obras del perro Fernando

(27/10/16) El gobernador participó de la nueva subasta de las diversas obras del perro Fernando y destacó el sistema solidario que permite a la fundación Ciudad Limpia, artistas locales y la ciudadanía unirse por un mismo fin.



Este miércoles por la noche, el gobernador Domingo Peppo participó de la Gran Subasta Solidaria “Pintando a Fernando”, que se realizó en la pizzería La Recoleta, de Resistencia. En el evento, la fundación organizadora “Ciudad Limpia” subastó las diversas obras del perro Fernando, realizadas por artistas locales con el objetivo de juntar fondos para ser destinados a distintas instituciones locales.
Los fondos recaudados se destinarán a Alcec, la Biblioteca Herrera, el instituto Ce. No. Vi, el Hospital Pediátrico y la Casa Garrahan Chaco. También se colaborará con el proyecto del Primer Centro de Enfermedades Raras del País que será edificado en Barranqueras.
El gobernador celebró el trabajo que lleva adelante la fundación y destacó la importancia del sistema solidario que permite contribuir con instituciones que trabajan por el bienestar de la comunidad. “El trabajo de la fundación y la participación de la ciudadanía en la subasta es una muestra de lo que podemos lograr los chaqueños juntos. Muchos aportaron para que esta casa sea una realidad y será un orgullo de todos los chaqueños.”, celebró.
En tanto, aseguró la colaboración desde el Estado y puso a disposición la Fundación Chaco Solidario para contribuir a la concreción de la Casa Garrahan Chaco y a los objetivos de las instituciones que trabajen por el bienestar social de los chaqueños. “Hoy estamos por los chicos, para comprometernos a trabajar desde el lugar que nos toca”, expresó.
Acompañaron al gobernador el secretario general de la Gobernación Horacio Rey y la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff.
Con el aporte de todos
El presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, agradeció a los funcionarios, artistas y empresarios que acompañaron el proyecto y adelantó que posiblemente esta sea la última subasta ya que la primera etapa de la obra de la Casa Garrahan Chaco está llegando a su fin. “Estoy agradecido y orgulloso de toda la gente que nos acompañó siempre, auguramos la pronta habilitación de este espacio que será un emblema del Chaco”, resaltó.
En tanto, destacó la colaboración del gobernador Domingo Peppo para la construcción de la sede de Garrahan en Chaco y recordó las gestiones del mandatario desde su intendencia en Villa Ángela. “Que una persona decente esté manejando el destino del Chaco, a mí me tranquiliza, estamos haciendo esto en apoyo a su gestión. Son tiempos difíciles pero estamos al lado suyo”, concluyó.

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración

(03/11/16) "El Inadi informa que actuarápor las declaraciones de Pichetto, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo.



Rechazaron devolverle a Florencia Kirchner el dinero que le embargaron en la causa Hotesur

(03/11/16) La Cámara Federal porteña rechazó hoy levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias.



El Gobierno Nacional resolvió que Cristina Kirchner debe optar por una jubilación y devolver dinero

(03/11/16) La ministra Stanley, firmó en las últimas horas la resolución donde intima a Cristina Kirchner a que opte por una de las dos pensiones que cobra entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.