El Intendente de Plaza, Diego Bernachea recibió a Eduardo Aguilar

(27/10/16) El Intendente de Plaza, Diego Bernachea recibió al Senador Nacional Eduardo Aguilar y charlaron sobre diferentes iniciativas legislativas que el Senador chaqueño viene impulsando en el Congreso de la Nación.



El Jefe Comunal de la ciudad de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, recibió en horas de la mañana del miércoles la visita del Senador Nacional Eduardo Aguilar, para dialogar sobre temas alusivos al presente de la ciudad, y diversas cuestiones de la situación actual de las instituciones educativas de la ciudad.
Además el Senador comentó a Bernachea que visitará distintas escuelas donde se debatirá varios temas que el funcionario lleva adelante en el Congreso de la Nación.

Formación docente. El proyecto presentado por el Senador, está a punto de ser aprobado en la Cámara Alta. El objetivo del mismo es fortalecer los institutos terciarios y la formación de los docentes, avanzar en la jerarquización docente y en la planificación del sistema en su conjunto.

Aires acondicionados para todas las aulas. Aprobado con el acompañamiento de todos los bloques partidarios, el proyecto del Senador Aguilar dispone que todas las aulas de las escuelas públicas de las provincias del NEA y NOA del país, cuentan con aire acondicionado en sus aulas. Pronto comenzará el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ley de mantenimiento edilicio. Durante la presidencia de Eduardo Aguilar en la Cámara de Diputados, impulsó la ley de mantenimiento edilicio para todas las escuelas de la provincia. En la actualidad se está solicitando el depósito de los fondos para que todas las instituciones educativas dispongan de recursos con los cuales puedan mantener las instalaciones escolares.

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración

(03/11/16) "El Inadi informa que actuarápor las declaraciones de Pichetto, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo.



Rechazaron devolverle a Florencia Kirchner el dinero que le embargaron en la causa Hotesur

(03/11/16) La Cámara Federal porteña rechazó hoy levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias.



El Gobierno Nacional resolvió que Cristina Kirchner debe optar por una jubilación y devolver dinero

(03/11/16) La ministra Stanley, firmó en las últimas horas la resolución donde intima a Cristina Kirchner a que opte por una de las dos pensiones que cobra entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.