El municipio de Plaza se adhirió al programa Municipios en Acción

(27/10/16) Adhirieron al programa “Municipios en acción” 14 localidades chaqueñas entre ellas ayer el municipio de Presidencia de la plaza.



Bernachea expresó “El principal objetivo es trabajar intensamente en contención y concientización ciudadana en un flagelo que complica a la sociedad actual”.
El Intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea participó de la presentación del Programa “Municipios en Acción” con el objeto de incluir el abordaje de la problemática del consumo
de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales, a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles provincial y nacional.
El Jefe Comunal rubricó convenio de adhesión con la Provincia y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para la implementación del programa. Asimismo dijo “El principal objetivo es trabajar intensamente en contención y concientización ciudadana en un flagelo que complica a la sociedad actual” y agregó “Valoro el gran trabajo que viene realizando la Iglesia Católica y las diferentes instituciones para
tratar este problema”.
Rubricaron convenios de adhesión además de Plaza, los municipios de Charatas, Corzuela, Castelli, Las Breñas, Tres Isletas, Puerto Vilelas, San Bernardo, Puerto Eva Perón, Fontana, Resistencia, Quitilipi, San Martín y Santa Sylvina.
Participaron de la actividad el director del programa Municipios en Acción” Juan Carlos Mansilla; el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; la ministra de Salud Mariel Crespo; el coordinador de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos Andrés Prieto; y el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González e intendentes de diferentes localidades.

Los vínculos del contrabando entre la pequeña ciudad de Itatí Corrientes y la ciudad de Rosario

(03/11/16) Itatí, esa pequeña ciudad correntina asentada donde el río Paraná, se angosta; es uno de los nodos de acopio más importantes en suelo argentino de la marihuana que se produce en Paraguay.



El STJ del Chaco acordó asueto judicial el 18 de noviembre por ser el día del empleado el 16

(03/11/16) El viernes 18 de noviembre habrá asueto judicial con motivo de la celebración del día del empleado judicial, tal lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco en el acuerdo 3422.



El Poder Judicial del Chaco llamó a concurso para subdirector general de administración

(03/11/16) Hasta el 14 de noviembre permanecerá abierta la inscripción al concurso abierto de oposición y antecedentes destinado a cubrir un cargo de subdirector general de administración de gastos del Poder Judicial del Chaco.