No cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén

(27/10/16) Jesús dijo: "No cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén".



Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,31-35):
En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: «Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte.»
Él contestó: «ld a decirle a ese zorro: "Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios; pasado mañana llego a mi término." Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no habéis querido. Vuestra casa se os quedará vacía. Os digo que no me volveréis a ver hasta el día que exclaméis: "Bendito el que viene en nombre del Señor."»
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesús.-

Hoy se celebra la fiesta de San Carlos Borromeo

(04/11/16) San Carlos Borromeo nació en Italia en 1538 en una familia muy rica. Fue sobrino del Papa Pío IV y ocupó altos cargos eclesiásticos, llegando a ser Arzobispo de Milán y Cardenal. Cada 4 de noviembre la Iglesia celebra a San Carlos Borromeo, el Santo Patrono de San Juan Pablo II y muy ligado a la vida del Pontífice polaco.



Los hijos de este mundo son más astutos...

(04/11/16) Jesús dijo: "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"



Laicos expresan su apoyo a la derogación de la guía de abortos en Buenos Aires

(03/11/16) El médico Justo Carbajales (Relai), envió una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para felicitarla y hacerle público su apoyo por defender los principios consagrados en la Constitución Nacional.