Stolbizer coincide con el rechazo de Carrió a la reforma del Ministerio Público

(26/10/16) La diputada nacional del GEN afirmó que "lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo", añadió que en el Gobierno "tenían redactado un DNU para desplazar a Gils Carbó" y advirtió que eso "hubiera sido un error".



Stolbizer se refirió al rechazo al proyecto de reforma de la ley de Ministerio Público impulsado por el oficialismo, cuyo debate previsto para este miércoles en una sesión especial de la Cámara baja debió ser postergado tras los cuestionamientos de la cofundadora de Cambiemos.

La iniciativa apunta, entre otras cuestiones, a la duración de los mandatos en la Procuraduría General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó desde agosto de 2012.

"Coincido con Carrió, he presentado más de un pedido de juicio político contra Gils Carbó, pero lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo. Lo ha hecho varias veces, y le ha salido mal cuando lo intenta, como cuando intentó designar por decreto a jueces de la Corte o el aumento de tarifas sin audiencia pública", afirmó Margarita Stolbizer en declaraciones en América TV.

Asimismo, la líder del GEN añadió que en el Gobierno "tenían redactado un DNU para desplazar a Gils Carbó" y advirtió que eso "hubiera sido un error".

En ese marco, la diputada nacional subrayó que "este es un gobierno que llegó con una propuesta de cambio y tiene que demostrar que se va a bancar la legalidad".

La postura de Carrió, que se mostró contraria al contenido de la iniciativa de reforma de la ley de Ministerio Público por considerarla “inconstitucional”, provocó una fisura entre los propios integrantes del interbloque Cambiemos, que se reunieron el martes al mediodía y acordaron postergar el debate previsto para este miércoles y sesionar, en cambio, con otros temas pendientes.

Además, el planteo de Carrió generó malestar en el Frente Renovador, que advirtió que no continuarán con el tratamiento de la iniciativa en el recinto "hasta que Cambiemos no resuelva sus diferencias" internas en torno al proyecto que acota el mandato del titular de la Procuración a cinco años, renovables por cinco más, y crea una comisión bicameral para seguir su funcionamiento.

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración

(03/11/16) "El Inadi informa que actuarápor las declaraciones de Pichetto, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo.



Rechazaron devolverle a Florencia Kirchner el dinero que le embargaron en la causa Hotesur

(03/11/16) La Cámara Federal porteña rechazó hoy levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias.



El Gobierno Nacional resolvió que Cristina Kirchner debe optar por una jubilación y devolver dinero

(03/11/16) La ministra Stanley, firmó en las últimas horas la resolución donde intima a Cristina Kirchner a que opte por una de las dos pensiones que cobra entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.