Ministro del STJ del Chaco mantuvo audiencia por el programa ATAJO

(25/10/16) Los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco mantuvieron una audiencia en la que representantes del Ministerio Público Fiscal brindaron detalles del programa ATAJO.



El encuentro fue encabezado por la presidenta subrogante del STJ, Isabel Grillo y la ministra Emilia Valle; el secretario de Superintendencia, Omar Amad; la secretaria coordinadora del Centro de Estudios Judiciales, Rosario Augé; junto al coordinador de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Julián Axat, el fiscal coordinador del distrito Chaco, Federico Carniel y el fiscal federal de derechos humanos, Diego Vigay.

Durante la reunión, los representantes federales brindaron detalles del programa ATAJO y se analizó la posibilidad de profundizar el vínculo entre todos los actores de la justicia provincial y nacional en el intercambio de información que permita un mejor combate de los delitos.

Cabe recordar que el principal objetivo del programa es facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial. También propone explorar respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia, que, paralelamente, nutran al Ministerio Público Fiscal de un tipo de información que habilite la proyección de su política criminal en función de una participación igualitaria en el sistema de administración de justicia.

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración

(03/11/16) "El Inadi informa que actuarápor las declaraciones de Pichetto, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo.



Rechazaron devolverle a Florencia Kirchner el dinero que le embargaron en la causa Hotesur

(03/11/16) La Cámara Federal porteña rechazó hoy levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias.



El Gobierno Nacional resolvió que Cristina Kirchner debe optar por una jubilación y devolver dinero

(03/11/16) La ministra Stanley, firmó en las últimas horas la resolución donde intima a Cristina Kirchner a que opte por una de las dos pensiones que cobra entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.