El municipio dispuso un sistema de guardia permanente y recorridas nocturnas

(24/10/16) Ante la vigencia del alerta meteorológico por tormentas fuertes que incluye a la provincia del Chaco, el municipio de Resistencia dispuso un sistema de guardia permanente y recorridos durante toda la noche.



Así lo decidió el intendente Jorge Capitanich tras reunirse con el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini e integrantes de las Subsecretarías de Higiene Urbana y de Recursos Hídricos, ambas dependientes de la Secretaría de Ambiente municipal.
El municipio de la ciudad de Resistencia se mantiene en alerta con la afectación de 500 trabajadores y 18 equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener eventuales contingencias que se puedan registrar. Así, se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055 y/o 4458201) donde pueden recurrir para enviar sus reclamos, pedidos y sugerencias.
Hasta las 19 de este lunes 24, el municipio informó que -a través de la Dirección General de Paseos y Jardines- procedió al corte, despeje de árboles y ramas caídas producto del fuerte viento que azotó a la ciudad. En total, sumaron 13 los árboles los afectados por el fenómeno meteorológico. Además, el municipio recibió dos reclamos más: uno limpieza de desagüe y otro por un cartel a punto de caer, ambos con respuestas favorables para los vecinos.
Del mismo modo, durante el encuentro se puso de relieve que hasta la fecha el municipio avanza con 440 mil metros lineales de limpieza de desagües en distintos puntos de la ciudad. De la reunión también participó el coordinador Darío Aguirre e integrantes de las Direcciones General de Paseos y Jardines, y de Limpieza y Barrido.

Probables tormentas fuertes
El alerta meteorológico vigente por tormentas fuertes abarca al Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y Este de Salta, Norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, sobre gran parte del área de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones de inestabilidad en la región se mantendrán por lo menos hasta la noche del día martes 25, con mejoramientos temporarios. Se prevé que esta situación deje valores de precipitación acumulados en todo el periodo de pronóstico entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Hoy se celebra la fiesta de San Carlos Borromeo

(04/11/16) San Carlos Borromeo nació en Italia en 1538 en una familia muy rica. Fue sobrino del Papa Pío IV y ocupó altos cargos eclesiásticos, llegando a ser Arzobispo de Milán y Cardenal. Cada 4 de noviembre la Iglesia celebra a San Carlos Borromeo, el Santo Patrono de San Juan Pablo II y muy ligado a la vida del Pontífice polaco.



Los hijos de este mundo son más astutos...

(04/11/16) Jesús dijo: "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"



Laicos expresan su apoyo a la derogación de la guía de abortos en Buenos Aires

(03/11/16) El médico Justo Carbajales (Relai), envió una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para felicitarla y hacerle público su apoyo por defender los principios consagrados en la Constitución Nacional.