Se concretará este miércoles la consulta ciudadana para la regularización de los cuidacoches

(24/10/16) El municipio de Resistencia concretará este miércoles 26 a las 19 la consulta ciudadana en relación a la situación y regularización de los cuida coches. La consulta en la que se presentará el plan de regularización se realizará en la sala de convenciones del Domo del Centenario.



El subsecretario de Transporte, Mariano Brahim explicó que esta consulta ciudadana se tratará un esquema que permita resolver la situación de informalidad de los cuida coches. “La idea es poder realizar un ordenamiento, regulación y sistematización del accionar de los cuidacoches en la vía pública”, dijo el funcionario municipal.
Entre las diversas iniciativas que serán debatidas en la consulta ciudadana está la de generar una base de datos de los cuidacohes, de manera de tener la posibilidad de encuadrarlos para controlar las áreas delimitadas por la comuna para los estacionamientos de motos.
“Queremos regularizar la situación laboral, tener un registro de ellos y analizar la posibilidad de que puedan encuadrar en un sistema de cooperativas de manera de poder ampliar su inclusión laboral”, señaló.
De esta forma el municipio avanza con políticas activas para tratar de resolver los problemas con el consenso de la comunidad, de manera de regular diversas actividades y proteger el espacio público.

Hoy se celebra la fiesta de San Carlos Borromeo

(04/11/16) San Carlos Borromeo nació en Italia en 1538 en una familia muy rica. Fue sobrino del Papa Pío IV y ocupó altos cargos eclesiásticos, llegando a ser Arzobispo de Milán y Cardenal. Cada 4 de noviembre la Iglesia celebra a San Carlos Borromeo, el Santo Patrono de San Juan Pablo II y muy ligado a la vida del Pontífice polaco.



Los hijos de este mundo son más astutos...

(04/11/16) Jesús dijo: "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"



Laicos expresan su apoyo a la derogación de la guía de abortos en Buenos Aires

(03/11/16) El médico Justo Carbajales (Relai), envió una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para felicitarla y hacerle público su apoyo por defender los principios consagrados en la Constitución Nacional.