Dirigentes del Chaco participaron del Encuentro Nacional sobre cambios climático y bosques

(24/10/16) Organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación con el fin fortalecer las capacidades de las provincias y avanzar en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.



Chaco participó, en Entre Ríos, del 1° Encuentro Nacional sobre Cambio Climático y Bosques, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación con el fin fortalecer las capacidades de las provincias para avanzar en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a partir de la gestión sustentable de los bosques nativos.
En ese marco se realizó un curso de capacitación sobre cambio climático y bosques, organizado dentro del Programa Nacional ONU-REDD que nació por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en respuesta a las necesidades de los países de América Latina, para fortalecer sus capacidades en temáticas vinculadas al cambio climático y bosques.
El encuentro contó con la participación de referentes de las áreas forestales y ambientales de cambio climático de todas las provincias que integran el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
El objetivo del curso fue explicar el mecanismo de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero causadas por Deforestación y Degradación de los bosques nativos (REDD), como así también la conservación y el manejo sostenible de los mismos, las capturas de carbono y cómo se está avanzando con el programa en otros países de la región.
Reconociendo la contribución potencial de los bosques a la mitigación del cambio climático, la Convención de la Naciones Unidas ha desarrollado REDD. Este programa es un mecanismo que busca reconocer y proveer incentivos económicos por resultados concretos a los países en desarrollo, para proteger sus recursos forestales, mejorar su gestión y utilizarlos de manera sostenible con el propósito de reducir las emisiones de dióxido de carbono producidas en el sector forestal.

Los vínculos del contrabando entre la pequeña ciudad de Itatí Corrientes y la ciudad de Rosario

(03/11/16) Itatí, esa pequeña ciudad correntina asentada donde el río Paraná, se angosta; es uno de los nodos de acopio más importantes en suelo argentino de la marihuana que se produce en Paraguay.



El STJ del Chaco acordó asueto judicial el 18 de noviembre por ser el día del empleado el 16

(03/11/16) El viernes 18 de noviembre habrá asueto judicial con motivo de la celebración del día del empleado judicial, tal lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco en el acuerdo 3422.



El Poder Judicial del Chaco llamó a concurso para subdirector general de administración

(03/11/16) Hasta el 14 de noviembre permanecerá abierta la inscripción al concurso abierto de oposición y antecedentes destinado a cubrir un cargo de subdirector general de administración de gastos del Poder Judicial del Chaco.