Mujer, quedas libre de tu enfermedad

(24/10/16) Jesús le dijo: "Mujer, quedas libre de tu enfermedad".



Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,10-17):
Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.»
Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?»
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesús.-

Hoy se celebra la fiesta de San Carlos Borromeo

(04/11/16) San Carlos Borromeo nació en Italia en 1538 en una familia muy rica. Fue sobrino del Papa Pío IV y ocupó altos cargos eclesiásticos, llegando a ser Arzobispo de Milán y Cardenal. Cada 4 de noviembre la Iglesia celebra a San Carlos Borromeo, el Santo Patrono de San Juan Pablo II y muy ligado a la vida del Pontífice polaco.



Los hijos de este mundo son más astutos...

(04/11/16) Jesús dijo: "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"



Laicos expresan su apoyo a la derogación de la guía de abortos en Buenos Aires

(03/11/16) El médico Justo Carbajales (Relai), envió una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para felicitarla y hacerle público su apoyo por defender los principios consagrados en la Constitución Nacional.