Julio Sotelo inauguró con Jorge Taiana la oficina del Parlasur para el Chaco

(19/10/16) El Parlamento del MERCOSUR cuenta con una base de trabajo regional, a partir de la inauguración en la jornada de la Oficina del PARLASUR en el Chaco.



En el edificio situado en avenida Paraguay 220 de Resistencia, el representante de la provincia en el órgano internacional que es el motor de la integración Julio Sotelo, afirmó que será un centro de contacto con los ciudadanos, instituciones oficiales y sectores empresarios para seguir impulsando propuestas que beneficien a la población.

El presidente del PARLASUR Jorge Taiana, y los parlamentarios Ricardo Oviedo, de Formosa, y Eduardo Valdez, de Buenos Aires y ex embajador argentino ante el Vaticano, participaron del descubrimiento de la placa que identifica a la Oficina del PARLASUR en el Chaco, en un acto del que también formaron parte en representación del Poder Ejecutivo el vicegobernador Daniel Capitanich y otros funcionarios provinciales. Como anfitrión, Julio Sotelo aseguró que esta sede funcionará como enlace del trabajo de los parlamentarios de la región.

La representación ejercida por el miembro chaqueño en el órgano deliberativo del MERCOSUR fue destacada por sus pares parlamentarios, que la calificaron como “un trabajo excelente” y definieron a Sotelo “no solamente como un gran compañero, sino un hombre de gran espíritu integracionista y de iniciativas muy valorables”. Entre los proyectos que éste impulsó en el PARLASUR figuran la adopción del protocolo común para el combate del aedes aegipty, la defensa de la modalidad ferrovial para el segundo puente entre Chaco y Corrientes, el mantenimiento del ramal C3 del Belgrano Cargas hacia el Puerto de Barranqueras y la construcción de estaciones y redes para la distribución del gas natural en el NEA. Por otra parte, la armonización normativa para el firme combate del lavado de dinero que se realiza a través de los paraísos fiscales.

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración

(03/11/16) "El Inadi informa que actuarápor las declaraciones de Pichetto, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo.



Rechazaron devolverle a Florencia Kirchner el dinero que le embargaron en la causa Hotesur

(03/11/16) La Cámara Federal porteña rechazó hoy levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias.



El Gobierno Nacional resolvió que Cristina Kirchner debe optar por una jubilación y devolver dinero

(03/11/16) La ministra Stanley, firmó en las últimas horas la resolución donde intima a Cristina Kirchner a que opte por una de las dos pensiones que cobra entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.