El vicegobernador destacó la integración regional de los paises

(19/10/16) Las oficinas serán un centro de contacto con los ciudadanos, instituciones oficiales y sectores empresarios.



El vicegobernador Daniel Capitanich participó de la inauguración de la sede en el Chaco del Parlasur junto los diputados por el organismo Julio René Sotelo, Jorge Taiana y Eduardo Valdez. Las oficinas, ubicadas en avenida Paraguay 220 de Resistencia, servirán como lugar de trabajo regional del órgano internacional.
Capitanich destacó el trabajo del diputado Sotelo en la apertura del nuevo espacio que cuenta con tres oficinas y una sala de reuniones. En tanto destacó el trabajo conjunto del Ejecutivo provincial con el Parlamento del Mercosur para la integración de la región.
Por su parte, el diputado por Chaco Julio Sotelo afirmó que será un centro de contacto con los ciudadanos, instituciones oficiales y sectores empresarios para seguir impulsando propuestas que beneficien a la población. Agradeció la presencia del vicegobernador y destacó la importancia del nuevo espacio de trabajo.
En cuanto a la tarea que desarrollan precisó que en el último tiempo mantuvieron reuniones con diferentes organizaciones y estamentos gubernamentales para diagramar iniciativas que puedan ser presentadas en el ámbito del Parlasur. “Fue así que hemos conseguido el aval del organismo, por unanimidad, de distintos proyectos como la continuidad del Ramal C3 del Ferrocarril Belgrano, el puerto de Barranqueras, el puente ferrovial Chaco Corrientes y las redes de distribución domiciliarias del gasoducto”, precisó.
Anticipó que en la próxima sesión del Parlasur se tratará un proyecto de su autoría para la creación de una comisión conjunta para tratar el tema de los paraísos fiscales. “También estamos trabajando en un puente que una la región con Paraguay, entre otras iniciativas”, añadió.
Por otra parte, el presidente del Parlasur Taiana explicó que la oficina inaugurada nuclea a la región. “Queremos acercar el organismo a la sociedad, es necesario que los ciudadanos encuentren la presencia del Estado”, dijo e invitó a los ciudadanos que tenga inquietudes sobres normas y disposiciones a acudir al espacio que serán asesorados por Julio Sotelo.

El Inadi intervendrá por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración

(03/11/16) "El Inadi informa que actuarápor las declaraciones de Pichetto, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas", informó un comunicado del organismo.



Rechazaron devolverle a Florencia Kirchner el dinero que le embargaron en la causa Hotesur

(03/11/16) La Cámara Federal porteña rechazó hoy levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias.



El Gobierno Nacional resolvió que Cristina Kirchner debe optar por una jubilación y devolver dinero

(03/11/16) La ministra Stanley, firmó en las últimas horas la resolución donde intima a Cristina Kirchner a que opte por una de las dos pensiones que cobra entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.