Este viernes disertará Esteban Serrani sobre "Energía, Restricción Externa y Obstáculos al desarrollo"

(19/10/16) La conferencia será a las 18 en la sede de la institución; es libre y gratuita.



La Escuela de Gobierno informó que este viernes 21 de octubre continuará el ciclo de conferencias de la cátedra Aldo Ferrer, con la disertación de Esteban Serrani sobre “Energía, restricción externa y obstáculos al desarrollo”. “Se trata de un tema central en los tiempos que corren; la idea es profundizar en el significado de la energía para el desarrollo de una provincia como la nuestra que tiene mucho por avanzar en materia de industrialización”, precisó Mirta Merlo, directora de la institución.

La charla es abierta y gratuita, será a las 18 en la sede de la Escuela de Gobierno, sito en Roque Sáenz Peña 143. En cuanto al ciclo de conferencias, Merlo señaló que “es un espacio donde periódicamente nos reunimos para profundizar temas que tienen que ver con desarrollo, inclusión y alternativas en una sociedad que brinde oportunidades para todos”. Asimismo, indicó que la iniciativa pone a disposición de la ciudadanía herramientas de conocimiento y reflexión para pensar en forma colectiva cómo generar un cambio que incluya a todos.

Esteban Serrani es sociólogo, magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es investigador de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), becario posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y profesor regular en las carreras de Sociología de la UNSAM y de la UBA.

También es autor del libro "Educación, Financiamiento y desarrollo" (OEI, 2009) en co-autoría, de “Historia de una privatización. Cómo y porqué se ha perdido YPF” (Capital Intelectual, 2012) en co-autoría y de “Acuerdos de Doble Tributación en América Latina” (SES, 2013). Publicó trabajos en diversas revistas nacionales e internacionales sobre cuestiones vinculadas a la sociología del desarrollo, del Estado y de la industria energética.

“Serrani es una persona que tiene mucha experiencia en el tema; buscamos acercar el conocimiento práctico y aplicado a la ciudadanía”, destacó Merlo a la par que hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía.

Hoy se celebra la fiesta de San Carlos Borromeo

(04/11/16) San Carlos Borromeo nació en Italia en 1538 en una familia muy rica. Fue sobrino del Papa Pío IV y ocupó altos cargos eclesiásticos, llegando a ser Arzobispo de Milán y Cardenal. Cada 4 de noviembre la Iglesia celebra a San Carlos Borromeo, el Santo Patrono de San Juan Pablo II y muy ligado a la vida del Pontífice polaco.



Los hijos de este mundo son más astutos...

(04/11/16) Jesús dijo: "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"



Laicos expresan su apoyo a la derogación de la guía de abortos en Buenos Aires

(03/11/16) El médico Justo Carbajales (Relai), envió una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para felicitarla y hacerle público su apoyo por defender los principios consagrados en la Constitución Nacional.