El Centro Judicial de Género fue puesto en funcionamiento en una ceremonia

(18/10/16) El Centro Judicial de Género fue puesto en funcionamiento en una ceremonia encabezada por la presidenta del STJ María Luisa Lucas acompañada por los ministros Isabel Grillo, Rolando Toledo y Emilia Valle, y la defensora oficial Alicia Alcalá.



El Centro Judicial de Género fue puesto en funcionamiento en una ceremonia encabezada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia María Luisa Lucas acompañada por los ministros Isabel Grillo, Rolando Toledo y Emilia Valle, y la defensora oficial Alicia Alcalá. Asistidos por el secretario de Superintendencia Omar Amad.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Resistencia Gladys Cristaldo; la coordinadora de la Oficina contra la Violencia Laboral del Poder Legislativo María Pía Chiacchio Cavana y la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz. Además de magistrados, funcionarios del Poder Judicial y público en general.

Tras el corte de cintas la titular del Alto Cuerpo tomó juramento a Gabriel Duarte como director y a María del Milagro Giménez como subdirectora.

Luego la presidenta indicó que el Centro Judicial de Género debe trabajar coordinadamente con el resto de las dependencias relacionadas con la violencia, y “lograr un engranaje perfecto”. Asimismo pidió hacer extensiva esa coordinación a los tres poderes del Estado.

Detalles
La atención al público será en las oficinas ubicadas en avenida 9 de julio 318/322 a partir del miércoles 19 de octubre. La nueva dependencia judicial estará conformada por la Oficina de Género y la Oficina de Violencia. Y el vínculo y referencia institucional del CJG será ejercido por doctora Lucas.

En tanto que Duarte estará encargado de la Oficina de Género y Giménez tendrá a su cargo la Oficina de Violencia. Además Mariela Smolinsky oficiará como jefa de mesa de entradas.

Coordinadores en toda la provincia
Asimismo fueron designados coordinadores en las cinco ciudades cabeceras de circunscripción del resto de la provincia: Sáenz Peña: Elia Pisarello (titular) y Rubén Rodríguez (suplente); Villa Ángela: Laura Buyatti (titular) y Estela Vega (suplente); Charata: Claudia Araujo (titular) y Christian Calderón (suplente); San Martín: Bibiana Bianchi (titular) y Andrea Langellotti (suplente) y Castelli: Gladis Regosky (titular) y Hugo Obregón (suplente).

Los vínculos del contrabando entre la pequeña ciudad de Itatí Corrientes y la ciudad de Rosario

(03/11/16) Itatí, esa pequeña ciudad correntina asentada donde el río Paraná, se angosta; es uno de los nodos de acopio más importantes en suelo argentino de la marihuana que se produce en Paraguay.



El STJ del Chaco acordó asueto judicial el 18 de noviembre por ser el día del empleado el 16

(03/11/16) El viernes 18 de noviembre habrá asueto judicial con motivo de la celebración del día del empleado judicial, tal lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco en el acuerdo 3422.



El Poder Judicial del Chaco llamó a concurso para subdirector general de administración

(03/11/16) Hasta el 14 de noviembre permanecerá abierta la inscripción al concurso abierto de oposición y antecedentes destinado a cubrir un cargo de subdirector general de administración de gastos del Poder Judicial del Chaco.