Antes de participar de la canonización de Brochero, Macri cenó con Renzi

(15/10/16) El presidente Mauricio Macri cenó con el Premier italiano Matteo Renzi en Florencia, tras la "buena reunión" que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano y antes de participar mañana en la canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero.



Macri y su esposa Juliana Awada viajaron desde la capital italiana a la ciudad cuna del renacimiento para encontrarse con el líder del centroizquierdista Partido Democrático (PD), en el gobierno desde febrero de 2014, y con su mujer, Agnese.

El Presidente, que invitado por el Premier viajó en un avión del gobierno italiano, participará mañana de la canonización del Brochero, que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina.

Además, tras la misa que presidirá el papa Francisco, Macri volverá a saludar al Pontífice junto a su esposa, luego de la "buena reunión" de casi una hora que mantuvieron esta mañana en el estudio anexo al Aula Paulo VI del Vaticano.

Macri y Renzi, el político más popular de Italia, tuvieron varios encuentros en el año, desde los viajes recíprocos que ambos líderes hicieron a Argentina e Italia en febrero, dando inicio a una serie de reuniones en distintas ciudades del mundo durante reuniones multilaterales como la cumbre del G20 o de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Que nunca más se justifique la guerra en nombre de Dios, reclama el Papa Francisco

(03/11/16) El Papa Francisco en su homilía pidió hoy que nunca más “por culpa del comportamiento de algunos, las religiones vuelvan a transmitir un mensaje fuera de tono o discordante con la misericordia”.



El Papa Francisco llamó a recibir a los hermanos que huyen de la guerra y el hambre

(26/10/16) El papa Francisco dedicó su catequesis a la obra de misericordia de recibir al peregrino, al extranjero, el compromiso urgente de “acoger al hermano que huye de la guerra, el hambre o la violencia¨.



El Papa Francisco pide amar el rezo del Rosario porque consuela la mente y el corazón

(26/10/16) “Al finalizar el mes de octubre deseo recomendar el rezo del Rosario”, dijo Papa Francisco al término de la Audiencia General del miércoles en la Plaza de San Pedro.