Municipio y entidades intermedias presentarán reclamo a la Nación para destrabar el financiamiento de la CAF

(15/10/16) Jorge Capitanich encabezó hoy en la Cámara de Comercio de Resistencia una presentación reclamando para destrabar la transferencia de los 30 millones de dólares otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) en 2015 para la ejecución de obras.



En los próximos días se elaborará un reclamo formal escrito que será firmado por todas las entidades y enviado a las autoridades nacionales. El mandatario municipal expresó durante su discurso que la ciudad necesita mil millones de pesos de inversión pública por año, eso significa 20 veces más que el promedio histórico de los últimos 30 años. “Estamos hablando de un déficit marcado que no se puede solucionar solo con fondos genuinos”, explicó.
Agregando además, que se pretende mejorar la infraestructura social básica y solucionar este defecto de origen que tiene la ciudad hace 138 años, en donde sólo se han ejecutado 22 de cuadras de pavimento con recursos genuinos en los últimos 32 años de Democracia.

Reclamo formal a Nación
Capitanich explicó que el Municipio solicitó a las instituciones de bien público de la ciudad y a entidades intermedias del Chaco que puedan interpretar el impacto que significa la realización de importantes obras que permitirán lograr una meta de 1036 cuadras de pavimento urbano en el período 2016-2018. Además, solicitó el acompañamiento para la elaboración de un reclamo formal escrito que exija la transferencia de fondos aprobados por la CAF para implementar una estrategia de inversión muy importante para la ciudad. “Entendemos la necesidad que Resistencia pueda tener la solidaridad de todos sus miembros, independientemente de cualquier bandería política, con el objeto de garantizar una petición pública a las autoridades nacionales”, aseguró.
Con estos fondos trabados por la Nación, se pretende avanzar con la obra de 337 cuadras de pavimento urbano, la construcción e 17 espacios públicos (plazas, plazoletas y otros) y dos clubes de barrio. “Realizando esta intervención en los próximos 24 meses, nosotros habremos realizado más obras que en los últimos 32 años de historia de la ciudad y eso producirá un impacto muy importante”, agregó.
El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico); así como la subsecretaria Ana Clara Butticé (Innovación y Desarrollo Local) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público).

El Nuevo Banco del Chaco cumple 22 años y los celebra conpromociones y anuncios

(03/11/16) Mañana, el NBCh cumple 22 años y el segundo aniversario de la Tarjeta Tuya, también se anunciarán ese día promociones y actividades especiales en conferencia de prensa, a las 10 horas, en Casa Central.



Bernachea se reunió con el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Slanac y Maldonado

(03/11/16) El intendente de Plaza, Diego Bernachea se reunió con el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac y Claudio Maldonado con quien coordinó los pasos para la venta de un inmueble.



El NBCh informa el cronograma de pagos de la Administración Pública

(03/11/16) El NBCh informa el cronograma de acreditación de haberes del mes de octubre de agentes de la Administración Publica Provincial, viernes 4 pasivos y sábado 5 activos.