Los industriales descartan otorgar un bono generalizado para fin de año

(11/10/16) En medio de las tensiones entre el Gobierno y la CGT, Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, le dijo a Infobae que el cumplimiento del acuerdo paritario “es lo máximo que la industria puede hacer”.



Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), descartó este lunes la implementación de un bono en el sector fabril.

"La industria no puede pagar un bono de fin de año", manifestó a Infobae el directivo de COPAL y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). "Estamos en un año muy complejo y con realidades muy heterogéneas, por eso ni se trata de decir si es posible pagar un bono a fin de año y la respuesta es que no, en forma generalizada", agregó.

El Gobierno y el triunvirato de la CGT iniciaron contactos por una compensación de fin de año ante la elevada inflación de 2016, luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, deslizara la posibilidad de establecer el pago extraordinario de una suma no remunerativa a modo de compensación para los trabajadores.

El presidente de la COPAL destacó que "la industria acordó entre abril y agosto con los sindicatos el aumento de salarios y en algunos casos de contempló el pago de un bono, y en otros acuerdo por seis meses que se abrirán en los próximos meses. Eso es lo máximo que la industria puede, no es lo que quiere".

Recientemente Arcor dispuso el adelanto de vacaciones, hay otros casos similares en la industria y en la rama de la alimentación. "Es un sector muy heterogéneo, pero con seguridad no se trata de un fenómeno general, sino que parece responder a la planificación de las empresas", apuntó.

Daniel Funes de Rioja participó del seminario sobre "El empleo joven y las perspectivas sobre el futuro del trabajo" que organizó GAN Adecco Group, donde destacó la relevancia de "crear empresas y crear empleos" para asegurar el crecimiento.

El Nuevo Banco del Chaco cumple 22 años y los celebra conpromociones y anuncios

(03/11/16) Mañana, el NBCh cumple 22 años y el segundo aniversario de la Tarjeta Tuya, también se anunciarán ese día promociones y actividades especiales en conferencia de prensa, a las 10 horas, en Casa Central.



Bernachea se reunió con el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Slanac y Maldonado

(03/11/16) El intendente de Plaza, Diego Bernachea se reunió con el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac y Claudio Maldonado con quien coordinó los pasos para la venta de un inmueble.



El NBCh informa el cronograma de pagos de la Administración Pública

(03/11/16) El NBCh informa el cronograma de acreditación de haberes del mes de octubre de agentes de la Administración Publica Provincial, viernes 4 pasivos y sábado 5 activos.