El huracán Matthew, a un paso de alcanzar la categoría

(06/10/16) El fenómeno meteorológico permanecía hasta horas de la tarde en la categoría cuatro de “daño extremo”, con vientos de entre 209 y 248 kilómetros por hora, pero se prevé que pueda superar los 250 kilómetros y llegar al quinto grado.



El huracán Matthew permanecía este jueves en horas de la tarde en categoría cuatro de "daño extremo" con vientos de entre 209 y 248 kilómetros por hora y los especialistas consideraban mínima la posibilidad de que pasara a categoría cinco, la máxima de la escala que prevé "daños catastróficos" con vientos que superaban las 250 kilómetros.
La escala, conocida como H.Saffir y R. Simpson, establece de mayor a menor cinco categorías cuyos nombres están ligados a los daños que ocasionan: catastróficos, extremos, importantes, moderados y mínimos comparables según altura de las olas, vientos y presión.

La categoría 5 registra vientos de más de 248 kilómetros por hora, un oleaje de más de cinco metros bajo una presión menor a 920 hectopasacales.

Que nunca más se justifique la guerra en nombre de Dios, reclama el Papa Francisco

(03/11/16) El Papa Francisco en su homilía pidió hoy que nunca más “por culpa del comportamiento de algunos, las religiones vuelvan a transmitir un mensaje fuera de tono o discordante con la misericordia”.



El Papa Francisco llamó a recibir a los hermanos que huyen de la guerra y el hambre

(26/10/16) El papa Francisco dedicó su catequesis a la obra de misericordia de recibir al peregrino, al extranjero, el compromiso urgente de “acoger al hermano que huye de la guerra, el hambre o la violencia¨.



El Papa Francisco pide amar el rezo del Rosario porque consuela la mente y el corazón

(26/10/16) “Al finalizar el mes de octubre deseo recomendar el rezo del Rosario”, dijo Papa Francisco al término de la Audiencia General del miércoles en la Plaza de San Pedro.