Allanaron la vivienda de un ex vicegobernador fueguino por posibles conexiones con Tomeo

(06/10/16) Se trata de la casa de Daniel Gallo, en Río Grande. El operativo buscó dinero y documentación en relación con una causa penal que investiga la posible conexión del ex gobernante fueguino con el empresario Carlos Tomeo, denunciado por lavado de dinero y evasión impositiva.



La Justicia Federal buscaba este jueves elementos para confirmar los vínculos del empresario Carlos Tomeo, denunciado por presunto lavado de dinero y evasión impositiva, con el ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Daniel Gallo, actual funcionario de la Dirección General de Aduanas en el mismo distrito que co-gobernó, junto al ex gobernador Carlos Manfredotti, entre 2000 y 2003.

Los documentos de una Ferrari 430 modelo 2009 (dominio IAG 320) hallados en el primer allanamiento a la mansión de Tomeo en el country Abril, del municipio bonaerense de Berazategui, sirvieron de disparador para relacionar al empresario con el ex funcionario fueguino.

El automóvil había sido adquirido en Río Grande, Tierra del Fuego, y el lugar de “guarda habitual” era en la calle Arteche 723, domicilio particular de Gallo.

Además, uno de los hijos de Tomeo viajó en agosto al exterior y declaró como su domicilio, ante la autoridad migratoria, la misma dirección de la calle Arteche, según informaron fuentes judiciales.

Incluso el empresario también mencionó el domicilio de Gallo, como uno de sus ocho domicilios fiscales alternativos.

Con estos elementos y la presunción de que el ex vicegobernador también sería socio de Tomeo en hoteles de la ciudad de San Martín de los Andes, el juez Federal Luis Armella allanó en la mañana de este jueves la propiedad de la calle Arteche, un lujosa construcción situada en el barrio AGP, uno de los más vistosos de la ciudad de Río Grande.

El presidente Macri habló con Macron y arreglaron un encuentro bilateral en Alemania

(15/06/17) El Presidente habló hoy por teléfono con su par francés. Definieron la reunión que se realizará el mes que viene en la ciudad de Hamburgo, cuando Argentina asuma la presidencia del G20, que Francia integra.



Última reunión del año de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina

(12/12/16) La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizará los días 13 y 14 de diciembre la 175º reunión de la Comisión Permanente, en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.



El Cardenal mario Poli convocó a un sínodo en la arquidiócesis de Buenos Aires

(09/12/16) El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, convocó a la comunidad católica a un sínodo arquidiocesano, que comenzará el próximo año y se realizará durante 4 años.