Una multitud despide al sacerdote Viroche en el velatorio y rechazan la hipótesis del suicidio

(06/10/16) El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, ofició una misa en memoria de Viroche, en la iglesia de la localidad de La Florida. Manifestantes le recriminaron haber dejado solo al cura en sus denuncias contra el narcotráfico.



Una multitud de fieles, vecinos y amigos de Juan Viroche, el sacerdote hallado ayer ahorcado en la iglesia de la localidad tucumana de La Florida, se acercaron hoy al velatorio para despedirlo, y muchos de ellos aseguraron a a prensa que no creen en la hipótesis del suicidio.

"El padre fue asesinado y están inventando que tenía mujeres para ensuciarlo", manifestó apesadumbrada María Rosa, una de las fieles que se acercó a la capilla ardiente instalada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Posse.

"Mienten porque a él lo mataron lo delincuentes que están en el negocio de la droga", agregó la mujer, e coincidencia con otros fieles y vecinos que durante toda la mañana se acercaron a despedir al cura.

Otra vecina de la zona de La Florida, que se identificó como Soledad, sostuvo que "todo esto es una pesadilla", ya que "el padre Juan no merecía morir de esta manera".

"Él siempre nos ayudó en todo y sentía un cariño especial por nuestros chicos", dijo la mujer a Télam, tras lo cual agregó: agregó la mujer en diálogo con Télam, tras lo cual agregó: "Queremos justicia y que se sepa la verdad porque lo están diciendo es todo mentira".

El presidente Macri habló con Macron y arreglaron un encuentro bilateral en Alemania

(15/06/17) El Presidente habló hoy por teléfono con su par francés. Definieron la reunión que se realizará el mes que viene en la ciudad de Hamburgo, cuando Argentina asuma la presidencia del G20, que Francia integra.



Última reunión del año de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina

(12/12/16) La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizará los días 13 y 14 de diciembre la 175º reunión de la Comisión Permanente, en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.



El Cardenal mario Poli convocó a un sínodo en la arquidiócesis de Buenos Aires

(09/12/16) El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, convocó a la comunidad católica a un sínodo arquidiocesano, que comenzará el próximo año y se realizará durante 4 años.