Estuvimos reunidos con el ministro Ocampo porque Maidana consiguió la audiencia, lo dijo Claudiani

(24/09/16) El viernes por la noche en el programa de Gente Activa de radio Universidad en entrevista vía telefónica el doctor Claudiani dijo: “Estuvimos reunidos con el ministro Ocampo porque Maidana de Sáenz Peña consiguió la audiencia”.



En el programa Gente Activa el doctor Carlos Claudiani comenzó diciendo: “Si efectivamente, estuvimos en reunión con el Ministro de Economía, el Señor Carlos Rubén Maidana de la Asociación de Empleados Judiciales de Sáenz Peña, él consiguió la audiencia. Fuimos un grupo de personas, nosotros que somos los apoderados de un grupo más importante, también estuvo el doctor Víctor Del Río, que estuvo por derecho propio, y también a una buena parte de los magistrados que también tienen créditos a cobrar”.

Sobre la reunión brindó los respectivos detalles: “Tenemos ya confirmado de palabra del Ministro Ocampo que el dinero del préstamo que se pidió para pagar los juicios, está en la Provincia, no sabemos dónde está el dinero a ciencia cierta, pero habrían colocado en un Fideicomiso. Lo cierto es que no se está pagando en las causas como mandaba la ley. Entonces nosotros queremos saber y la ansiedad de querer cobrar un juicio después de 25 años, incluso con trámites de ejecución de sentencia, con embargos trabados. Hay situaciones que son insoportables, inaguantables. Hay gente muy enferma, muy mayor, hay muchos que han fallecidos. Lamentablemente cada gobierno que pasa, cree que la deuda es de cada gobernante y la deuda es del estado. La condena es contra el estado. Cada gobernante es un administrador de los intereses del estado. Los errores que comenten los anteriores gobernantes los paga el que viene después, pero el trabajador público, el empleado judicial, que tenía un legítimo derecho a cobrar esta diferencias de remuneraciones, que el estado no le pago, no puede estar sujeto a los vaivenes de la gestión gobernativa, además todos los judiciales se han sometido al estricto cumplimiento de la ley, que han hecho el tramite correctamente, 25 años de juicios pasando todas las instancias, incluso hubo algunos juicios que fueron a la Corte Suprema o el conocido caso Müller que la Corte rechazó la apelación de la Provincia, de manera que ya no se puede esperar más, la gente quiere cobrar. Por lo que expreso el Ministro están pensando en una reglamentación entre comillas, que no sabemos en qué consiste, que la presentarían para los primeros días del mes de octubre, nos pidieron un poco más de paciencia, porque nos hicieron saber qué, bueno es muy poco tiempo, no hace 1 mes que consiguieron el dinero y que el gobierno quiere que el dinero quede acá. Bueno pero la gente, los interesados (nosotros conversamos después) quieren cobrar, todos están ansiosos porque tienen derechos legítimos de cobrar lo que el estado le debe. Hay un mandato legislativo, y ese también es el punto de vista de la gente, la gente quiere cobrar en efectivo y ya. Por lo menos todos aquellos que tienen liquidaciones aprobadas por los juzgados están esperando que se deposite en los expedientes, controlados por los jueces, como es legalmente y se orden los pagos como corresponde. No hay que olvidar que la magistratura judicial, el Poder Judicial, forman parte de la organización jurídica del estado, por lo tanto no se puede quitar lo que está en juicio, cambiar las reglas, porque las reglas son las que están establecidas. Acá hay una condena contra el estado que ya está firme y en ejecución. Tenemos conocimientos que el gobernador manifestó públicamente que Él va a pagar, que la voluntad existe, el ministro también nos dijo que hay voluntad de pago. Entonces esperamos que se empiece a depositar cuanto antes en los expedientes”. Aclaró.

Sobre el interés que tienen los judiciales por cobrar respondió: “Los acreedores judiciales, quiere dinero contante y sonante. Quiere que se deposite en las cuentas de cada uno, que están bancarizados, además hay cuentas judiciales y que se deposite en los juicios, buenos ese es nuestro mandato que se cumpla lo que quieren nuestros mandantes. Esperemos que los Funcionarios lo entiendan porque parece ser que están pensando en otras cosas. Por eso digo, nosotros no podemos sujetarnos a los vaivenes de los puntos de vista de la situación política. Porque si nos ponemos en esa postura, también podemos decir que el gobierno está recibiendo más dinero. Porque desde el advenimiento del gobierno nacional se reintegró el 15 % de la coparticipación y eso está entrando a las arcas del estado, que no lo tenían previstos, es decir es un dinero extra que está entrando. Yo creo que hasta ese dinero podrían aplicarse al pago de la deuda. Usted periodista sabe que la gente está pendiente y sigue las noticias y hay mucha información sobre la devolución de las cuentas públicas, hay mucha información todos los días, se hace una comparativa de lo que ingreso el año pasado, la recaudación aumento , ingresa más dinero. No sé qué pasa? parece que hay demasiados compromisos, que ha dejado el gobierno anterior que tiene que afrontar el Gobernador Peppo, pero ese no es nuestro problema. Es un problema de mala gestión, del que no podemos hacer cargo nosotros y ninguno de los ciudadanos. No puede ser que el costo político del que se habla siempre termine pagando el trabajador, el ciudadano común, la gente común. Los políticos hacen los desastres, los desarreglos y terminamos pagando todos”. Finalizó el doctor Carlos Claudiani.-

El Nuevo Banco del Chaco cumple 22 años y los celebra conpromociones y anuncios

(03/11/16) Mañana, el NBCh cumple 22 años y el segundo aniversario de la Tarjeta Tuya, también se anunciarán ese día promociones y actividades especiales en conferencia de prensa, a las 10 horas, en Casa Central.



Bernachea se reunió con el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Slanac y Maldonado

(03/11/16) El intendente de Plaza, Diego Bernachea se reunió con el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac y Claudio Maldonado con quien coordinó los pasos para la venta de un inmueble.



El NBCh informa el cronograma de pagos de la Administración Pública

(03/11/16) El NBCh informa el cronograma de acreditación de haberes del mes de octubre de agentes de la Administración Publica Provincial, viernes 4 pasivos y sábado 5 activos.