Nievas destacó la solidaridad y formación del agente que salvó la vida de unb niño

(24/09/16) "Soto es la muestra más acabada de los valores humanos, como la solidaridad que debe estar siempre presente en todo agente policial", remarcó el ministro.



El ministro de Seguridad Martín Nievas, recibió este mediodía en su despacho al cabo de policía Sebastián Soto, que días atrás salvó la vida de un menor en la vía pública mediante técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). "Quiero felicitar al agente por su solidaridad; es un hecho digno de destacar y de emular para todos los alumnos de la escuela de policía", subrayó el funcionario.
Asimismo, destacó los conocimientos teóricos y prácticos que forman parte del programa de formación policial, y que responden a un proceso de actualización de contenidos curriculares implementado por la actual gestión. "La materia primeros auxilios de la Escuela de Policía contempla técnicas de RCP y otras para casos de emergencia que son de vital importancia y permiten salvar vidas", explicó Nievas.
A la par, hizo hincapié en el gesto solidario del agente que acudió en forma inmediata en ayuda del menor Tiziano Aguirre. "Seguramente, cuando Tiziano sea mayor y su madre le cuente sobre la valentía del cabo, lo tendrá presente por el resto de su vida", añadió. Por otro lado, remarcó que conjuntamente con las técnicas de primeros auxilios, la formación policial apunta a profundizar valores humanos, como la solidaridad que debe estar siempre presente en todo agente policial. "Soto es la muestra más acabada de ello", dijo al respecto.
Mencionó también que en repetidas oportunidades, personal policial contribuyó a resolver situaciones de emergencia en la vía pública, como partos adelantados y atención de personas con problemas cardíacos o respiratorios. Participaron de la reunión el subsecretario de Políticas de Seguridad, Daniel Chorvak y autoridades de la Jefatura de Policía.
El jueves 15 de septiembre, el cabo de la Policía del Chaco, Sebastián Soto, logró reanimar mediante técnicas de RCP al niño de dos meses que padece apnea del sueño. Cuando su madre lo trasladaba en colectivo al hospital para ser atendido, el menor sufrió un paro cardíaco por lo que descendieron en la Jefatura de Policía para solicitar ayuda. Allí fue reanimado y trasladado en patrullero al Pediátrico.

Joven chaqueña intentó suicidarse arrojándose desde el puente interprovincial Gral. Belgrano al rio Paraná

(03/11/16) Una joven chaqueña de 15 años intentó suicidarse alrededor de las 14,50, arrojándose desde el puente interprovincial Gral. Belgrano al rio Paraná, fue socorrida por un mallonero que la trasladó en su canoa hasta la costa.



En allanamiento detienen a un buscado con pedido de captura por la justicia

(17/10/16) Esta mañana, personal del Departamento Investigaciones Complejas procedieron a la detención de un masculino de 32 años sobre quien pesaba un pedido de captura por supuesto robo calificado. Lo detuvieron en su casa.



Motociclista pierdió la vida al colisionar con un colectivo en avenida Soberanía Nacional y Calle 29

(17/10/16) El fallecido fue identificado como Silvio Ernesto Pérez y tenía 50 años. Los partícipes fueron un colectivo urbano y una motocicleta marca Zanella 150cc. Intervino personal de la comisaría Quinta.