El Ministro de Seguridad Martín Nieva entregó equipamiento a la Policía Caminera

(22/09/16) El ministro de Seguridad Martín Nievas acompañado del subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, entregó nuevos equipamientos para la Dirección General de Policía Caminera.



La entrega consiste en cuatro equipos lumínicos para la realización de trabajos nocturnos en las rutas provinciales. “Estamos trabajando fuertemente en el compromiso que hicimos cuando asumimos la conducción del Ministerio. Para nosotros es de suma importancia la profesionalización y la mejora de las herramientas de trabajo. Es por esto que así como ayer lanzamos el curso de portugués, hoy estamos entregando éstos elementos para mejorar el accionar de la Policía Caminera”, dijo Nievas.
Asimismo, aseguró que el equipamiento entregado es de suma importancia para el control en rutas: “Vemos la necesidad de suplantar los elementos que ya han cumplido su vida útil. Como así la plaza de vehículos y todo lo que corresponda y tenga que ver con la mejora de la calidad de los servicios que se le dan a la comunidad”, mencionó.

Fondo coparticipable
El subsecretario Domecq explicó que la entrega incluye reflectores led de alta potencia con una duración de 8 a 14 horas y portátiles, para facilitar el trabajo de la Policía Caminera “a los efectos de poder desplegar su labor en lugares donde no hay iluminación, lo cual les permite actuar más allá de que no tengan corriente y así trabajar de noche en las rutas chaqueñas”.
El equipamiento se obtuvo a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Esta entrega es la primera, de una serie de equipamientos que recibirá a lo largo de este mes la Policía Caminera”, explicó el subsecretario y agrego que “estas compras son posibles debido a un fondo coparticipable que recibe la Provincia y surge al otorgar la Licencia Única de Conducir. Es un fondo se genera desde la Provincia, pero que es administrado por un Organismo Nacional. Nosotros hacemos un trabajo conjunto con inspectores de tránsito y policía caminera y de allí surgen las necesidades y en lo que se invertirá el dinero”.

Apoyo al trabajo en las rutas
El director de la Policía Caminera Ángel González, afirmó que trabajan permanentemente con la Subsecretaria de Seguridad Vial “en apoyo a la labor que despliega la unidad policial en las rutas” y agregó que estos equipos Led “son de mucha utilidad para el servicio nocturno que desarrollamos”.
“Nos comprometemos con todos los recursos humanos que cuenta está unida, contamos con personal concientizado en la labor que debe desarrollar a diario y además capacitado para realizar las actividades que le son encomendadas”, concluyó González.

Joven chaqueña intentó suicidarse arrojándose desde el puente interprovincial Gral. Belgrano al rio Paraná

(03/11/16) Una joven chaqueña de 15 años intentó suicidarse alrededor de las 14,50, arrojándose desde el puente interprovincial Gral. Belgrano al rio Paraná, fue socorrida por un mallonero que la trasladó en su canoa hasta la costa.



En allanamiento detienen a un buscado con pedido de captura por la justicia

(17/10/16) Esta mañana, personal del Departamento Investigaciones Complejas procedieron a la detención de un masculino de 32 años sobre quien pesaba un pedido de captura por supuesto robo calificado. Lo detuvieron en su casa.



Motociclista pierdió la vida al colisionar con un colectivo en avenida Soberanía Nacional y Calle 29

(17/10/16) El fallecido fue identificado como Silvio Ernesto Pérez y tenía 50 años. Los partícipes fueron un colectivo urbano y una motocicleta marca Zanella 150cc. Intervino personal de la comisaría Quinta.