Denuncio el robo de su Suran con el fin de estafar al seguro

(21/09/16) La labor policial fue fundamental para descubrir la maniobra. Efectivos de la División Investigaciones y Sustracción Automotores de Resistencia colaboraron con el caso.



Ayer, efectivos de la Comisaria Primera de Sáenz Peña junto a sus pares de la División Investigaciones y Sustracción Automotores de Resistencia, lograron el esclarecimiento de la supuesta sustracción de un vehículo, hecho que habría ocurrido días atrás. Con la labor realizada por el personal policial y las filmaciones obtenidas por las cámaras de seguridad demostrando que el caso nunca existió.

Días atrás, un hombre de 65 años, se acercó a la Comisaria Primera de Sáenz Peña a radicar la denuncia por el robo de su automóvil marca Volkswagen Suran, color gris, el cual se lo habrían sustraído a metros de su domicilio.

Con los datos aportados por el denunciante, la investigación dio comienzo por parte del personal de la comisaria, quienes solicitaron la colaboración de la División Investigaciones y de la División Sustracción Automotor de Resistencia, quienes recorrieron la zona indicada, no hallando rastros de cristales rotos u otro material que ayude a la investigaciones.

Como primera medida, se entrevistaron con varias personas conocidas al denunciante, a quienes se le comento el hecho y si tenían conocimiento de quien podría ser el autor del ilícito, manifestando varios de ellos, que tenían conocimiento que esta persona años atrás habría sufrido un accidente de tránsito con un auto similar al sustraído y que este se habría quemado.

Seguidamente a esto, nuevamente el damnificado solicito ampliar la denuncia, en la cual menciona que hace unos meses, perdió la llave del vehículo y que al consultar con un familiar de si radicaba la denuncia o no, este le indico que no era necesario si contaba con la copia correspondiente, no teniendo en cuenta que dicha llave acciona el sistema de cierre centralizado, el cual según su denuncia debió quitar, pero si menciono que posee otro rodado de similares características, agregando que no iba a dar más información, debido a que por recomendación de su abogado debido a que el vehículo estaba asegurado contra robo, incendio y terceros.

Es así que siguiendo con la investigación, se recorrió el lugar donde se menciona la sustracción del rodado, notando los efectivos policiales la presencia de cámaras de seguridad, por lo que se solicitó vía nota y telefónica División Video vigilancia y a la empresa prestadora del servicio, las imágenes fílmicas de los días anteriores, de la fecha y posteriores.

Ya con estas imágenes, se pudo ver que el denunciante llega a su local comercial a las 22.10, donde deja el rodado, notándose el destello de las luces que activa el sistema de cierre centralizado a los pocos minutos. Posteriormente, a las 1.30 estimativamente, se ve cuando nuevamente se accionan las luces del rodado y un masculino asciende al mismo para luego alejarse del lugar.

Es así que, el día de ayer, el denunciante volvió a la unidad policial para realizar una nueva ampliación, en la cual deja asentado que la sustracción del rodado jamás existió y que todo se debió a los nervios del momento.

Joven chaqueña intentó suicidarse arrojándose desde el puente interprovincial Gral. Belgrano al rio Paraná

(03/11/16) Una joven chaqueña de 15 años intentó suicidarse alrededor de las 14,50, arrojándose desde el puente interprovincial Gral. Belgrano al rio Paraná, fue socorrida por un mallonero que la trasladó en su canoa hasta la costa.



En allanamiento detienen a un buscado con pedido de captura por la justicia

(17/10/16) Esta mañana, personal del Departamento Investigaciones Complejas procedieron a la detención de un masculino de 32 años sobre quien pesaba un pedido de captura por supuesto robo calificado. Lo detuvieron en su casa.



Motociclista pierdió la vida al colisionar con un colectivo en avenida Soberanía Nacional y Calle 29

(17/10/16) El fallecido fue identificado como Silvio Ernesto Pérez y tenía 50 años. Los partícipes fueron un colectivo urbano y una motocicleta marca Zanella 150cc. Intervino personal de la comisaría Quinta.