Peppo consolida el financiamiento para seguir creciendo con inclusión y empleo

(21/09/16) El gobernador inauguró la oficina de la entidad de enlace que centraliza la búsqueda de financiamiento de proyectos provinciales, y rubricó convenio con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para atraer inversores.



La Entidad de Enlace de Proyectos y Programas Especiales coordina las gestiones entre Provincia, Nación, organismos de financiamiento externo y sector privado, para la concreción de inversiones con impacto en el desarrollo social, productivo y económico de la provincia. En la ocasión se acordó el trabajo en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Provincia.
“El desafío actual es seguir creciendo con inclusión y empleo”, subrayó el mandatario y en ese marco valoró la creación del área de programas especiales para atraer nuevas inversiones para el crecimiento del Chaco. “Como provincia queremos ser una opción viable en los procesos de inversión de los capitales que llegan al país para poder materializar nuestros proyectos”, remarcó. Los mismos refieren en gran parte a obras de infraestructura para el desarrollo productivo, turístico, social y económico.
“Queremos concretar todos los proyectos con una visión federal, los más grandes e importantes y los más modestos también, porque si generan un puesto de trabajo para nosotros ya son importantes”, dijo. Consideró “muy positivo” el aporte de la Agencia Argentina que brindará su experiencia para el desarrollo de la entidad de enlace local y sostuvo que el funcionamiento del área y la articulación con el gobierno nacional redundará en “empleo, calidad de vida y distribución de los recursos en beneficio de los chaqueños”.
Por otro lado valoró el funcionamiento de estamentos provinciales que intervienen en los procesos de inversión, como la Fiduciaria del Norte, la Bolsa del Chaco y el Nuevo Banco del Chaco, entre otros. Opinó que el sector privado es tan importante como el público en esta materia y rescató la agilidad con la que el primero maneja las gestiones y proyectos de inversión. “Debemos incorporar esa visión del sector privado en el manejo de los tiempos y dejar de lado la burocracia para atraer nuevas inversores”, dijo al respecto.
En otro orden de cosas, Peppo opinó que para el desarrollo de programas nacionales como el Plan Belgrano y alcanzar metas de gobierno como “pobreza cero”, es necesario profundizar los procesos de inversión en el país. “Esto requiere capacidad de acción y búsqueda de recursos a partir de la potencialidad del país y del Chaco”, añadió. Asimismo, destacó que la provincia tiene múltiples atractivos para los grupos de inversores, como su ubicación estratégica en la región, el país y el Mercosur.
Participaron del acto el secretario general de la Gobernación Horacio Rey; los ministros de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, de Infraestructura Fabián Echezarreta, y de Industria Gustavo Ferrer; el director de Facilitación de la Agencia Argentina de Inversiones, Fernando Premoli; y el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace Julio Ocampo. Además estuvieron los directivos de Fiduciaria del Norte S.A. y el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González.
“Salir al mundo y abrir nuevos mercados”
Premoli, de la Agencia Argentina de Comercio Internacional, destacó el desarrollo de Chaco en el área e indicó que una de las políticas nacionales consiste en potenciar el comercio exterior para “salir al mundo y abrir nuevos mercados”. “Queremos atraer inversiones para que se radiquen en las provincias, y por eso es importante que el trabajo de la agencia se replique en las estados provinciales a través de las entidades de enlace”, dijo.
Actualmente la agencia trabaja con 130 empresas e inversiones por 33 mil millones de dólares en distintos grados de avance. “Esto se traduce en 15 mil recursos humanos, lo cual constituye nuestro objetivo final: mejorar la cantidad y calidad del empleo”, apuntó Premoli. Comentó además que se promueven distintos foros de inversión y citó el evento más reciente, que convocó en Buenos Aires a inversores de 68 países, 1000 CEOS de empresas y 4200 participantes, junto con 350 reuniones bilaterales entre empresarios interesados en el país, Nación y Provincias.

El Nuevo Banco del Chaco cumple 22 años y los celebra conpromociones y anuncios

(03/11/16) Mañana, el NBCh cumple 22 años y el segundo aniversario de la Tarjeta Tuya, también se anunciarán ese día promociones y actividades especiales en conferencia de prensa, a las 10 horas, en Casa Central.



Bernachea se reunió con el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Slanac y Maldonado

(03/11/16) El intendente de Plaza, Diego Bernachea se reunió con el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac y Claudio Maldonado con quien coordinó los pasos para la venta de un inmueble.



El NBCh informa el cronograma de pagos de la Administración Pública

(03/11/16) El NBCh informa el cronograma de acreditación de haberes del mes de octubre de agentes de la Administración Publica Provincial, viernes 4 pasivos y sábado 5 activos.