El gobierno ratificó la decisión de defender los puestos laborales del sector privado

(21/09/16) Convocarán a empresarios para acordar alternativas que respeten los derechos de los trabajadores y mantengan la inversión hecha en la provincia.



Con el objetivo firme de mantener los puestos de empleo en el sector privado, el gobierno de la provincia articula acciones para que la empresa TN Platex realice la desvinculación temporaria de los trabajadores dentro de los marcos legales, apuntando además a establecer plazos determinados para la reapertura.
“Queremos que los trabajadores tengan certeza sobre su futuro laboral, ya que hablamos de más de 170 familias que ahora se encuentran en un momento de incertidumbre”, expresó el secretario General Horacio Rey, quien mantuvo una reunión con la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el ministro de Industria Gustavo Ferrer y los subsecretarios Gustavo Trangoni (Trabajo) y Ricardo Lazdin (Relaciones Sindicales).
Los funcionarios ratificaron el compromiso del gobierno provincial de buscar alternativas que permitan dar respuesta a la situación laboral de los trabajadores: “Nuestro compromiso es que los puestos laborales se sigan manteniendo en el sector privado. No podemos intervenir en la situación de la empresa, pero pediremos que sean claros en cuanto a los tiempos en los que pretenden detener la producción para cambiar la tecnología, y poder dar una respuesta clara a los trabajadores”, expresó Horacio Rey.
El secretario General adelantó que el Ejecutivo convocó a los empresarios para analizar la situación de la empresa y acordar “la mejor solución para los trabajadores”. En tanto, indicó que buscarán que los dueños de la firma den claras precisiones sobre la inversión que pretenden hacer y el tiempo que llevará la reapertura de la planta. “Manifiestan que la intención es reabrir la fábrica, incorporando mayor inversión, lo que entendemos que significará mayores beneficios para la provincia, y desde este punto tendrán también el apoyo del gobierno, pero necesitamos precisiones en los tiempos y en la situación de los trabajadores”, aseguró.
Definición de la empresa
Por otro lado, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric aseguró que plantearán la situación de la empresa ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para implementar algún tipo de programa de sostenimiento del empleo. “Queremos establecer alternativas a los trabajadores ante la posible desvinculación temporaria de la empresa, pero además buscaremos que Nación intervenga para que la empresa no cierre y no se pierdan los puestos de trabajo privado”, expresó.
Por otro lado, la funcionaria aseguró que insistirán para que TN Platex fije los plazos de desvinculación de los trabajadores. “Dicen que será temporario el cierre, pero queremos que la empresa defina el tiempo y si volverá a reincorporar al personal”, expresó, al tiempo que indicó que para ello ya avanzan en encuentros con los dueños de la empresa en Buenos Aires.
Diálogo abierto
Asimismo, desde el gobierno continúan con las reuniones con trabajadores de la fábrica con el objetivo de mantener el diálogo abierto para corroborar que las negociaciones entre ambas partes se mantengan, y para proteger los derechos de los trabajadores.
El subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni se reunió con los trabajadores para “trazar diferentes alternativas ante la posible desvinculación de la empresa”.
El funcionario afirmó que desde el Gobierno exigen a la empresa que se respeten los derechos laborales y se cumplan con todas las obligaciones. “Queremos que el trato con los trabajadores se dé en el mejor de los términos, con una empresa que cumpla con sus obligaciones y vamos a controlar que así sea”, afirmó.
Mantener la fuente de trabajo

En tanto, Ramón Galarza, delegado de la Asociación de Obreros Textiles (AOT), explicó que alrededor de 170 trabajdores quedarían sin empleo a causa de que TN Platex cerrará sus puertas para refaccionar la fábrica e incorporar nueva tecnología. “Vinimos a plantear nuestra situación al subsecretario para que juntos podamos buscar alguna salida a este conflicto. Nosotros queremos que nos den una garantía a los empleados que vuelvan a trabajar una vez que se completen los trabajos de remodelación en la fábrica”, expresó.

El Nuevo Banco del Chaco cumple 22 años y los celebra conpromociones y anuncios

(03/11/16) Mañana, el NBCh cumple 22 años y el segundo aniversario de la Tarjeta Tuya, también se anunciarán ese día promociones y actividades especiales en conferencia de prensa, a las 10 horas, en Casa Central.



Bernachea se reunió con el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Slanac y Maldonado

(03/11/16) El intendente de Plaza, Diego Bernachea se reunió con el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac y Claudio Maldonado con quien coordinó los pasos para la venta de un inmueble.



El NBCh informa el cronograma de pagos de la Administración Pública

(03/11/16) El NBCh informa el cronograma de acreditación de haberes del mes de octubre de agentes de la Administración Publica Provincial, viernes 4 pasivos y sábado 5 activos.