Del 9 al 11 de agosto se reunirá la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina

(08/08/16) Los días 9, 10 y 11 de agosto se llevará a cabo en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro, la 174ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina CEA), que deliberará con la presidencia de monseñor José María Arancedo.



Las deliberaciones comenzarán a las 9 con el habitual intercambio de informaciones en las que se abordan temas de la realidad que los obispos presentan libremente de acuerdo con sus inquietudes y la actividad pastoral de sus respectivas diócesis.

Por la tarde, habrá un espacio destinado a dialogar sobre temas vinculados con la educación y una propuesta de Cáritas para la instrumentación de nuevos convenios sociales.

El miércoles por la mañana se conversará sobre las celebraciones programadas para la beatificación de Mama Antula en Santiago del Estero el próximo 27 de agosto y la canonización del beato Cura Brochero en Roma el 16 de octubre. También habrá una presentación de la Oficina del Libro, editorial y librería de la CEA, sobre dos nuevas publicaciones: el Código de Derecho Canónico, y la reedición de “La Biblia, Libro del Pueblo de Dios”, cuya primera edición se efectuó por la editorial Verbo Divino en España en 2015.

Durante el resto de la reunión de confeccionará el temario de la próxima Asamblea Plenaria que se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre venidero en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, y se tratará sobre la modalidad de trabajo acerca de algunos temas, entre ellos, la exhortación apostólica postsinodal “Amoris laetitia”, el Encuentro Nacional de Jóvenes, las vocaciones sacerdotales, evaluación del XI Congreso Eucarístico Nacional celebrado del 16 al 19 de junio pasado en San Miguel de Tucumán y la nueva Liturgia de las Horas.

La Comisión Permanente
La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: el presidente, los dos vicepresidentes y el secretario general de la Comisión Ejecutiva de la CEA, los presidentes de las 9 comisiones episcopales estables (Fe y Cultura, Catequesis y Pastoral Bíblica, Ministerios, Vida Consagrada, Liturgia, Pastoral Social, Educación Católica, Apostolado Laico y Pastoral Familiar, y Comunicación Social), y los obispos delegados de cada una de las 8 regiones pastorales del país.

También participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el Nuncio Apostólico.

La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.

El presidente Macri habló con Macron y arreglaron un encuentro bilateral en Alemania

(15/06/17) El Presidente habló hoy por teléfono con su par francés. Definieron la reunión que se realizará el mes que viene en la ciudad de Hamburgo, cuando Argentina asuma la presidencia del G20, que Francia integra.



Última reunión del año de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina

(12/12/16) La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizará los días 13 y 14 de diciembre la 175º reunión de la Comisión Permanente, en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.



El Cardenal mario Poli convocó a un sínodo en la arquidiócesis de Buenos Aires

(09/12/16) El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, convocó a la comunidad católica a un sínodo arquidiocesano, que comenzará el próximo año y se realizará durante 4 años.