Hoy y mañana más de 200 efectivos policiales trabajarán XXI Cabalgata de la Fe desde Quitilipi a Pampa del Indio

(26/07/16) Con motivo de la realización de la “XXI Cabalgata de la Fe” a llevarse a cabo en el día de hoy y mañana, desde la localidad de Quitilipi. Más de 200 efectivos formarán parte del dispositivo.



La Policía del Chaco diagramó un importante Operativo de Seguridad con el fin de garantizar la Seguridad Ciudadana de todas las personas que van a asistir a la XXI Cabalgata de la Fe, desde su inicio y posterior acompañamiento en la intersección de la ruta Nacional N° 16 con la ruta Provincial Nº 4 hasta su finalización en el Parque Provincial Pampa del Indio, esperando la concurrencia multitudinaria de personas para la peregrinación que lo hacen por distintos medios de transporte (equinos, carros, volantas, sulkis, automóvil, entre otros).
Asimismo el dispositivo comenzará a partir de las 14 de este lunes, desde el lugar donde se desarrollara el Acto Central como así en la concentración, trayecto, inmediaciones y recorrido, con la afectación de más 200 funcionarios policiales, como así móviles, equinos y motocicletas, tanto en puestos fijos y móviles quienes acompañarán a los peregrinos durante todo su recorrido, como también en los lugares previstos para descanso y espectáculos folklóricos diagramados.
Se asegurará además las interrupciones o desvíos de transito que resultaren necesarios, como también al control de los peregrinos a fin de garantizar la Seguridad Ciudadana, mantener el orden público y el normal desenvolvimiento de las actividades previstas.

Recomendación
Por ello se recomienda a los participantes que el recorrido lo realicen a partir del horario previsto para su inicio, descanso y finalización, que lo hagan con la mayor precaución adoptando todas las medidas de seguridad y por las arterias habilitadas.
Se informa que ante cualquier inconveniente se deberá dirigir al primer funcionario policial que se encuentre a fin de adoptar las medidas necesarias que la situación requiera.
Además, está previsto la afectación de ambulancias y personal médico del Ministerio de Salud de la Provincia para la atención de los peregrinos ante cualquier inconveniente de salud antes, durante y finalizado el Operativo de Prevención.

Joven chaqueña intentó suicidarse arrojándose desde el puente interprovincial Gral. Belgrano al rio Paraná

(03/11/16) Una joven chaqueña de 15 años intentó suicidarse alrededor de las 14,50, arrojándose desde el puente interprovincial Gral. Belgrano al rio Paraná, fue socorrida por un mallonero que la trasladó en su canoa hasta la costa.



En allanamiento detienen a un buscado con pedido de captura por la justicia

(17/10/16) Esta mañana, personal del Departamento Investigaciones Complejas procedieron a la detención de un masculino de 32 años sobre quien pesaba un pedido de captura por supuesto robo calificado. Lo detuvieron en su casa.



Motociclista pierdió la vida al colisionar con un colectivo en avenida Soberanía Nacional y Calle 29

(17/10/16) El fallecido fue identificado como Silvio Ernesto Pérez y tenía 50 años. Los partícipes fueron un colectivo urbano y una motocicleta marca Zanella 150cc. Intervino personal de la comisaría Quinta.