Florencia Kirchner apeló el embargo sobre sus cuentas y cajas del Banco Galicia

(21/07/16) El abogado Carlos Beraldi, que también representa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó un escrito para apelar la decisión que tomó Ercolini la semana pasada tras ordenar la apertura de las cajas.



Florencia Kirchner apeló el embargo dispuesto sobre los dólares y los pesos hallados en la cuenta y en las dos cajas de seguridad que posee en el Banco Galicia, en el marco de la causa Hotesur que instruye el juez federal Julián Ercolini.

La hija de la ex presidenta y de Néstor Kirchner guardaba en sus cajas de seguridad 4.664.000 dólares y en cajas de ahorro de la misma entidad bancaria 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos.

Fuentes judiciales informaron que la apelación está basada en dos hechos: por un lado la defensa de Florencia Kirchner sostuvo que no pesa sobre ella ninguna imputación y por el otro lado remarcó que la investigación sobre esas cajas de seguridad podría surgir de un "ilícito".

El embargo del dinero hallado bajo la custodia de Florencia Kirchner se produjo luego de una serie de medidas realizadas después de que la diputada Margarita Stolbizer denunciara "movimientos extraños" en relación a las cuentas bancarias de la ex presidenta y de sus hijos.

La ex jefa de Estado denunció a Stolbizer, a su abogada Silvina Martínez y al juez federal Claudio Bonadio por la supuesta filtración y tergiversación del contenido de un documento que pudo haber sido hallado durante un allanamiento.

Para Fernández de Kirchner, la denuncia de Stolbizer se basó en una mala interpretación de la información que fue encontrada en el estudio contable de Víctor Manzanares, allanado por Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.

El presidente Macri habló con Macron y arreglaron un encuentro bilateral en Alemania

(15/06/17) El Presidente habló hoy por teléfono con su par francés. Definieron la reunión que se realizará el mes que viene en la ciudad de Hamburgo, cuando Argentina asuma la presidencia del G20, que Francia integra.



Última reunión del año de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina

(12/12/16) La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizará los días 13 y 14 de diciembre la 175º reunión de la Comisión Permanente, en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.



El Cardenal mario Poli convocó a un sínodo en la arquidiócesis de Buenos Aires

(09/12/16) El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, convocó a la comunidad católica a un sínodo arquidiocesano, que comenzará el próximo año y se realizará durante 4 años.