El Monseñor Lozano alentó a construir “una casa fraterna y solidaria”

(11/07/16) El monseñor Jorge Lozano, destacó el “acta acuerdo” firmada por referentes de distintos partidos políticos en la Casa Histórica de Tucumán, en el XI Congreso Eucarístico Nacional, y que el compromiso se haya suscripto “en la misma sala en la cual hace 200 años los 33 congresales firmaron el Acta de la Independencia”.



”Esos próceres no coincidían en todo, y reconocían tener serias diferencias entre sí, fruto también de los pareceres de aquellos a quienes representaban. No obstante les unía la búsqueda del interés superior del futuro de una Nación independiente de cualquier tipo de dominación”, aseguró.

”Los acontecimientos de los cuales estamos celebrando 200 años, se desarrollaron en una casa de familia prestada para que los congresales pudieran reunirse, debatir, intercambiar ideas y llegar a algunos acuerdos”, agregó:

Tras detallar los puntos esenciales del acta compromiso titulada “Una casa fraterna y solidaria”, consideró importante que “todos adhiramos nuestro corazón a estos principios”.

Monseñor Lozano señaló también que en estos días se publicó también un mensaje del Equipo “No a la trata”, de la Comisión Nacional Justicia y Paz, con el inquietante título de “Oíd el ruido de cadenas que aún no están rotas”.

”Es urgente escuchar el clamor de las víctimas de la trata para la explotación laboral o sexual, el tráfico de niños y adolescentes”, exigió y concluyó: “Que los sentimientos patrióticos que el bicentenario de la Independencia suscita en nosotros, nos ayuden a trabajar por la justicia y la solidaridad en nuestra querida Patria”.

El presidente Macri habló con Macron y arreglaron un encuentro bilateral en Alemania

(15/06/17) El Presidente habló hoy por teléfono con su par francés. Definieron la reunión que se realizará el mes que viene en la ciudad de Hamburgo, cuando Argentina asuma la presidencia del G20, que Francia integra.



Última reunión del año de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina

(12/12/16) La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizará los días 13 y 14 de diciembre la 175º reunión de la Comisión Permanente, en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.



El Cardenal mario Poli convocó a un sínodo en la arquidiócesis de Buenos Aires

(09/12/16) El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, convocó a la comunidad católica a un sínodo arquidiocesano, que comenzará el próximo año y se realizará durante 4 años.