El Papa exhorta a los argentinos a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía

(07/06/16) El saludo del pontífice a quienes participarán del Congreso Eucarístico Nacional lo hizo a través de un telegrama del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, dirigida, por medio de la nunciatura apostólica, al presidente de la CEA, monseñor Arancedo.



El saludo del pontífice a quienes participarán del Congreso Eucarístico Nacional lo hizo a través de un telegrama del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, dirigida, por medio de la nunciatura apostólica, al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.

“El Santo Padre saluda cordialmente a los obispos, sacerdotes, consagrados y a todos los fieles laicos que participan en el undécimo Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en Tucumán y se une a la acción de gracias a Dios por los dones recibidos durante su preparación y desarrollo”, comienza el telegrama.

Luego destaca que “asimismo, Su Santidad exhorta a todos los fieles de la querida Iglesia Argentina a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la Fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados”.

Finalmente, el Papa indica que “con estos sentimientos, el papa Francisco les pide que recen por él, a la vez que invoca la maternal protección de Nuestra Señora, la Virgen María de Luján, y les imparte complacido la bendición apostólica”.

Los obispos reunidos en la última asamblea plenaria habían solicitado al Santo Padre, por medio de una carta, un mensaje a los fieles y al pueblo argentino con ocasión de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional y del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Miles de mujeres llenaron las calles durante la hora de paro por NiUnaMenos

(19/10/16) Miles de mujeres vestidas de negro, bajo una intensa lluvia y al grito de "Ni una menos, vivas nos queremos" tomaron las calles porteñas en su primer paro contra la violencia de género y los femicidios, que se cumplió entre las 13 y las 14, como paso previo a la marcha convocada para las 17 y que unirá el Obelisco y la Plaza de Mayo.



Allanaron la vivienda de un ex vicegobernador fueguino por posibles conexiones con Tomeo

(06/10/16) Se trata de la casa de Daniel Gallo, en Río Grande. El operativo buscó dinero y documentación en relación con una causa penal que investiga la posible conexión del ex gobernante fueguino con el empresario Carlos Tomeo, denunciado por lavado de dinero y evasión impositiva.



Una multitud despide al sacerdote Viroche en el velatorio y rechazan la hipótesis del suicidio

(06/10/16) El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, ofició una misa en memoria de Viroche, en la iglesia de la localidad de La Florida. Manifestantes le recriminaron haber dejado solo al cura en sus denuncias contra el narcotráfico.