Congreso Eucarístico Nacional: una nueva custodia para exhibir el Santísimo

(30/05/16) Pallarols presentó la nueva custodia en la que se exhibirá el Santísimo Sacramento durante el XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que se realizará del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán con el lema “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”.



El orfebre Juan Carlos Pallarols presentó la nueva custodia en la que se exhibirá el Santísimo Sacramento durante el XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que se realizará del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán con el lema “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”.

La custodia fue realizada gracias a los pedacitos de joyas de oro y plata que donaron los fieles tucumanos.

"Durante los últimos seis meses gran parte de mi tiempo lo dediqué a esta custodia hermosa inspirada en la antigua, realizada por mi abuelo en la época del primer Centenario, pero que lamentablemente fue robada del Museo de Arte Religioso", escribió Pallarols en su cuenta de Facebook.

En enero de 2011 ladrones entraron por un boquete hecho en el techo del Museo de Arte Sacro que funciona en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, y se llevaron dos custodias, una de oro y otra de plata.

La Fundación Amigos del Museo le pidió a Pallarols el diseño y la realización de una nueva custodia para ser utilizada durante el XI Congreso Eucarístico Nacional.

La primera custodia, que también había sido realizada en el taller Pallarols por su abuelo, fue encargada por el obispo Bernabé Piedrabuena.

Miles de mujeres llenaron las calles durante la hora de paro por NiUnaMenos

(19/10/16) Miles de mujeres vestidas de negro, bajo una intensa lluvia y al grito de "Ni una menos, vivas nos queremos" tomaron las calles porteñas en su primer paro contra la violencia de género y los femicidios, que se cumplió entre las 13 y las 14, como paso previo a la marcha convocada para las 17 y que unirá el Obelisco y la Plaza de Mayo.



Allanaron la vivienda de un ex vicegobernador fueguino por posibles conexiones con Tomeo

(06/10/16) Se trata de la casa de Daniel Gallo, en Río Grande. El operativo buscó dinero y documentación en relación con una causa penal que investiga la posible conexión del ex gobernante fueguino con el empresario Carlos Tomeo, denunciado por lavado de dinero y evasión impositiva.



Una multitud despide al sacerdote Viroche en el velatorio y rechazan la hipótesis del suicidio

(06/10/16) El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, ofició una misa en memoria de Viroche, en la iglesia de la localidad de La Florida. Manifestantes le recriminaron haber dejado solo al cura en sus denuncias contra el narcotráfico.